El disco “Puñado de Tierra” nominado a los Premios Gardel 2024

Orquesta Popular de la UNA

El disco Puñado de Tierra de la Orquesta Popular de la UNA está nominado a los Premios Gardel 2024 en la categoría “Mejor álbum grupo de folklore”.
El Departamento de Folklore de la Universidad Nacional de las Artes comparte la grata noticia de la nominación del disco Puñado de Tierra de la Orquesta Popular de la UNA, a los Premios Gardel 2024 en la categoría “Mejor álbum grupo de folklore”, compartiendo la terna con Material urgente de Luciana Jury y Milagros Caliva y Eco de Ahyre.

La 26° edición de los Premios Gardel se realizará el 28 de mayo en el Estadio Movistar Arena.

El disco Puñado de Tierra fue trabajado durante el 2023 y producido desde la Universidad Pública y no arancelada gracias al trabajo del equipo de gestión, docentes y estudiantes del Departamento de Folklore, así como también de artistas invitados/as.

La Orquesta Popular de la UNA está conformada por estudiantes del Departamento de Folklore, y cuenta con la dirección general del Lic. Martín Castro Terrazas y la co-dirección de Víctor Simón. Puñado de Tierra, fue lanzado en diciembre de 2023 en todas las plataformas digitales bajo el sello discográfico Acqua Records y contó con la participación especial de renombrados artistas como Liliana Herrrero, Teresa Parodi, Bruno Arias, Rudi Flores, Alicia Vignola, Casiana Torres y Guadalupe Fleitas.

En este contexto, donde se pone en tela de juicio el funcionamiento y el rol de las universidades nacionales, es un orgullo para todo el Departamento de Folklore estar nominados a este premio de renombre de la música popular. A pesar de la situación crítica que está atravesando el país esta nominación es una clara muestra de la importancia de la producción de conocimiento y el aporte a la cultura que se lleva adelante desde la universidad pública, no arancelada, inclusiva y de calidad.

La gestión del Departamento de Folklore felicita a todes les que hicieron posible este sueño: el primer disco de la Orquesta Popular de la UNA producido por el Departamento, hoy nominado a los Premios Gardel. Se invita a toda la comunidad a escuchar y difundir el disco en las diferentes plataformas: acceder

Puñado de Tierra

Producción artística: Martín Castro
Producción ejecutiva: Casiana Torres
Diseño del arte: Ángeles Crovetto
Idea, dirección y producción general: Lucía Conde para el Departamento de Folklore de la UNA

Grabado en Estudios El Dorado entre los meses agosto y noviembre del 2023 - CABA
Edita Acqua Records - Diciembre 2023.