El Consejo del Departamento de Folklore declaró de interés la presentación del Proyecto Histórico de Ley Nacional de Danza

Se presentará en el Congreso de la Nación el 8 de noviembre

El día 7 de noviembre el Consejo Departamental del Departamento de Folklore declaró de interés la presentación de las modificatorias del Proyecto histórico de la Ley Nacional de Danza construido a partir del trabajo mancomunado y consensuado de la comunidad de la danza, presentado ante el parlamento sistemática e ininterrumpidamente desde el año 2012.
Este 8 de noviembre a las 18 h se realizará la presentación y conferencia de prensa en el Salón Auditorio Anexo A de la Cámara de Diputados de la Nación (Rivadavia 1841, CABA). Este proyecto, impulsado por el Movimiento por la Ley Nacional de Danza junto a cientos de organizaciones del sector, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y será presentado por la/os diputada/os nacionales Marisa Uceda, Jimena López, Lía Caliva, Alejandro “Topo” Rodríguez, Gabriela Estévez, Carolina Moisés, Carolina Gaillard, Estela Neder, Rosana Bertone, Paula Penaca, Leonardo Grosso, Pablo Carro, Leila Chaher, Paola Vessvessian, Emiliano Strada, Itai Hagman, Pamela Caleti, Natalia Souto, Juan Carlos Alderete, y adherentes.

Las Danzas Populares y Folklóricas representan parte de nuestro patrimonio cultural popular. En el territorio argentino existe una gran comunidad de elencos independientes, elencos estables, grupalidades, ballets, escuelas, academias e institutos que hacen a la práctica, y que vehiculan y promueven una vasta producción escénica, de investigación y circuitos laborales oficiales e independientes. Por tanto es el tratamiento, la aprobación y la implementación de una Ley Nacional de Danza que reúna la mayor cantidad de consensos políticos; que cuente con asignación presupuestaria en su articulado para garantizar la concreción de políticas estratégicas redistributivas a través de la creación de un instituto de cultura específico para la danza; que garantice una representación federal y una distribución equitativa del presupuesto y que incluya a todas las expresiones y estilos de la danza.