Dolor por el fallecimiento de Susana Noemí Gómez

El Departamento de Folklore comunica esta triste noticia

El Departamento de Folklore expresa el más sentido pésame por la pérdida de quien desde diversos lugares ha forjado la historia de la institución.
Con profundo pesar informamos el fallecimiento de la Lic. Susana Noemí Gómez quien actualmente se desempeñaba como profesora titular de las materias Folklore I a IV y Directora de Proyectos Especiales en el Departamento de Folklore.

Susana Gómez se graduó de la Escuela Nacional de Danzas como Profesora de Danzas Nativas y Folklore, y posteriormente como Licenciada en Folklore en el Instituto Universitario Nacional del Arte. Durante su carrera ejerció como docente en el nivel primario, secundario, terciario y universitario. Formó parte de equipos de gestión desempeñándose como Vicerrectora del Instituto Nacional Superior del Profesorado de Folklore, también como Secretaria Académica y posteriormente como Directora del Área Transdepartamental de Folklore.  Tuvo una destacada labor y compromiso en el fomento de la investigación en el campo de las artes populares y el Folklore.  Así como también en la divulgación a través de publicaciones y participación en Congresos. Impulsó la realización de proyectos comunitarios en vinculación con la comunidad. En su ejercicio de la docencia promulgó la vinculación de las artes y el compromiso social. Desde los diferentes roles en los que participó activamente ha dejado su huella en cada uno/a que estuvo en contacto con su trabajo amoroso, su forma de plasmar y dejar su impronta, su paciencia y acompañamiento durante el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Hoy, colegas profesores, estudiantes, Nodocentes, graduados/as y equipo de gestión que estuvieron próximos a su trabajo amoroso sienten el dolor de la pérdida de quien desde diversos roles ha forjado la historia de la institución estando presente en cada una de las luchas. Será recordada como una referente comprometida con la enseñanza de la educación artística y el Folklore.  El Departamento de Folklore abraza y acompaña a familiares, amigos/as y colegas en este momento tan difícil.