Convocatoria Programa de Tutoría de Pares para Estudiantes Avanzadas/os

Fecha de la convocatoria: desde el 10 al 15 de agosto de 2022

El Departamento de Folklore convoca a estudiantes avanzados de la Licenciatura en Folklore para aplicar al programa de Tutoría de Pares para el Segundo Cuatrimestre del Ciclo Lectivo 2022.
Durante el mes de noviembre de 2021 se aprobó el Reglamento del Programa de Tutoría de Pares. Dicho programa se inscribe en el marco del Plan VES II: Plan de Virtualización de la Educación Superior 2021, aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación a través de la Secretaría de Políticas Universitarias, y creado para desarrollar iniciativas y estrategias de fortalecimiento de las Universidades de gestión pública (RESOL-2021-72-APN-SECPU#ME).

Se trata de un dispositivo diseñado para el acompañamiento de ingresantes realizado por estudiantes avanzados de la Licenciatura en Folklore. El programa prevé una asignación económica en carácter de viáticos y/o conectividad para las/os tutores/as.

Se abrirá un cupo total de 6 tutoras/es para el acompañamiento de las siguientes Áreas del Conocimiento:
- 2 Cupos para Tutorías de Tango
- 1 Cupos para Tutorías de Elementos Técnicos de la Música
- 3 Cupos para Tutorías de Instrumentos Criollos: 2 cupos para cordófonos, 1 cupo para aerófonos.

Podrán ser tutores/as estudiantes de todas las carreras de grado que se dictan en el Departamento de Folklore de la UNA que cumplan con los siguientes requisitos generales:

- Posean la condición de estudiantes regulares por lo menos de 3 años consecutivos a la fecha de la apertura de la convocatoria.
- Posean un promedio general de ocho (8) o más.
- Estudiantes que posean el 75% de la carrera de base en la que se encuentra inscripto/a aprobada.

De los requisitos específicos para cada una de las Áreas del Conocimiento:

- Los/las postulantes para Tutorías de Tango deberán tener aprobada, como mínimo, la asignatura Tango III.
- Los/las postulantes para Tutorías de Elementos Técnicos de la Música deberán tener aprobada, como mínimo, la asignatura Elementos Técnicos de la Música III.
- Los/las postulantes para Tutorías de Instrumentos Criollos deberán tener aprobada, como mínimo, la asignatura Instrumentos Criollos III.

En todos los casos las asignaturas solicitadas como requisito deberá tener una calificación final de ocho (8) o superior.

De la documentación a presentar por los postulantes

Las/los postulantes a tutores deberán completar el siguiente formulario de inscripción:

En el mismo deberán adjuntar, además, la siguiente documentación:
- Constancia de asignaturas aprobadas.
- Imagen del anverso y reverso del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte según corresponda, en PDF o JPG.
- Carta explicando los motivos por los cuales está interesado en aplicar al programa.
- Curriculum vitae resumido.

folklore.direccionacademica@una.edu.ar