Condolencias por el fallecimiento del Prof. Walter Barrios

El Departamento de Folklore abraza a familiares, amigos/as y colegas

El Departamento de Folklore expresa sus más sentidas condolencias por el fallecimiento del Lic. Walter Barrios, quien se desempeñaba como profesor de las materias Folklore y Arte Argentino; Folklore I a IV, Metodología de la investigación y Folklore aplicado, y Legislación y Comercialización del Patrimonio Cultural en dicha Unidad Académica.

Walter Barrios, se graduó como Lic. En Folklore en el Instituto Universitario Nacional del Arte. Como docente dictó clases sobre Culturas Regionales Argentinas en distintos ámbitos educativos del país, así como en universidades de Colombia, Chile, Venezuela y Cuba, entre otras. En el ámbito de la gestión cultural participó en la organización del Tantanakuy en la Quebrada de Humahuaca (1984-1995), y en los municipios de Tres de Febrero y Hurlingham. Participó como coordinador en la editorial CICCUS. Más allá de la docencia marcada por pensar al folklore desde el concepto de la Geocultura en la búsqueda permanente de un pensamiento nuestroamericano, fue un artista popular, federal y comprometido que creía en la transformación social a través de las artes populares. En sus propias palabras era: “bombisto, catamarqueño, docente y peronista”.

La comunidad del Departamento de Folklore y equipo de gestión manifiestan su pesar ante su partida, abrazan y acompañan a familiares, amigos/as y colegas en este momento tan difícil.