Ciclo de Lectura “Rodolfo Kusch”

Relatos para la conformación del pensamiento de la Patria Grande

Se abrió la convocatoria a toda la comunidad para participar de este Ciclo de Lectura Rodolfo Kusch que comienza en Agosto.
El ciclo de lectura “Rodolfo Kusch” – Relatos para la conformación del pensamiento de la Patria Grande tiene como propósito ser un espacio formador y participativo.

Consiste en la lectura guiada por docentes del Área de Folklore, y en la apertura al dialogo y al debate tan necesaria en estos tiempos en los cuales se arremete contra el entramado simbólico.

Resulta de gran importancia que desde el lugar que ocupa el Área de Folklore, como casa de estudios universitarios en la cual se tiene como fin principal brindar el acceso a la cultura popular, en un marco de igualdad e inclusión, comience a plantearse la necesidad de pensarnos desde el lugar que ocupamos.

Apuntando a descolonizar el concepto de arte y enfocarnos en la búsqueda de un concepto que responda o satisfaga las necesidades de la cultura popular. Pretendiendo también explorar en diferentes autores latinoamericanos, para establecer la búsqueda desde todos sus aspectos: social, político, y cultural.

A modo de reivindicar y poner en valor la obra de diferentes pensadores, como es el caso de Rodolfo Kusch, filósofo y pensador argentino; que este ciclo lleve su nombre responde a la necesidad de reivindicar su obra, tan utilizada en el Área de Folklore y un gran aporte al estudio de la cultura popular y la conformación de lo simbólico.

AGOSTO
Negación y resentimiento en América