Capacitación en ESI para ingresantes 2020

El Departamento de Folklore en conjunto con la Asociación Civil de Mujeres Juana Azurduy organizaron y llevaron adelante la capacitación en Educación Sexual Integral dirigida a estudiantes ingresantes 2020.
El lunes 2 de marzo, durante las charlas de ingresos, se incluyó la capacitación en Educación Sexual Integral para la/os ingresantes 2020.
La capacitación estuvo a cargo de la Lic. Candelaria Poviña perteneciente a la colectiva Regénera la cual trabaja en conjunto con la Asociación Civil de Mujeres Juana Azurduy.
Durante las mismas se abordó la Ley 26.150 de la ESI, especificando sus cinco ejes constitutivos, ámbitos de aplicación y contenidos específicos. Además, se desarrollaron dinámicas de taller donde cada participante pudo compartir sus saberes previos y, al mismo tiempo problematizar sobre situaciones referentes a los ámbitos del Folklore y el Tango.
Estas actividades institucionales, se desarrollan en el marco de la adhesión a la Ley 27.499, “Ley Micaela”. La Universidad Nacional de las Artes se compromete así a organizar capacitaciones obligatorias en materia de género para autoridades superiores, docentes, nodocentes, estudiantes y graduadas/os.
El Departamento de Folklore de la UNA en su trabajo sistemático para erradicar las violencias y la discriminación por razones de género u orientación sexual, refuerza, a través de estas capacitaciones, su compromiso por la construcción de una universidad libre de violencias.