100 años del debut en el Politeama

100 años del debut en el Politeama

Presentación de la Compañía de Arte Nativo del Norte de Andrés Chazarreta

El 17 de marzo de 1921 se presentó por primera vez la Compañía de Arte Nativo del Norte, dirigida por Andrés Chazarreta, en el teatro Politeama.
politeama
Al hablar del Politeama, se hace referencia a la presentación de la Compañía de Arte Nativo del Norte, dirigida por Andrés Chazarreta, en ese teatro, el 17 de marzo de 1921. Chazarreta, luego de una prolongada trayectoria, llena de tropiezos, debuta en el teatro porteño, contratado por cuatro funciones de matiné, que se convierten en más de cien funciones consecutivas a sala llena, continuando con una gira en Montevideo, Córdoba, Rosario, Deán Funes, para prolongarse en una larga y rica carrera artística de más de cincuenta años, siempre comprometida con el rescate y la visibilización de lo popular, tradicional. Este punto de inflexión hace a Carlos Vega marcarlo como el punto de inicio del Segundo Período del Movimiento Tradicionalista. El Departamento de Folklore de la UNA reconoce este hito histórico en la difusión y reconocimiento de las danzas argentinas.
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.