DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

LISTADO DE DOCENTES

Sardinas Ullpu, Tayta Carmelo

Tayta Ullpu es un mayor con conocimiento (Aysiri) perteneciente a la antigua Nación Wisijsa, actual comunidad Jatun Ayllu T’urupalqa, Provincia Norchichas, Potosí, estado plurinacional de Bolivia. Es uno de los fundadores en Argentina de la organización de defensa, revalorización y promoción de la cultura y espiritualidad qheswa Mink’akuy Tawantinsuyupaq, la cual hoy preside junto con la Filial Buenos Aires de la Academia Mayor de la Lengua Quechua. Se ha desempeñado como traductor e intérprete del Runasimi en numerosas ocasiones y hoy se desarrolla como docente en universidades nacionales, centros culturales, y otros espacios de difusión cultural de pueblos originarios. En el año 2000 fue nombrado presidente honorario del I Congreso Mundial de la Lengua Quechua y en 2017, luego de años de trabajo, formó parte de la Comisión Organizadora del Primer Congreso Nacional de Lengua y Cultura Quechua de Argentina. Es integrante y fundador de la agrupación de música ancestral Ayllu Kay Pachamanta desde 2003.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.