DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Ruiz, Laura

Música, cantante, compositora y docente. Se formó en la Escuela de música popular de Avellaneda como profesora de canto popular. También cursó la Licenciatura en Folklore con mención en instrumentos criollos en la Universidad Nacional de las Artes. A lo largo de su formación como cantante estudió con diversas maestras de canto como Silvia Iriondo, Luna Monti, Moira Santa Ana, Micaela Vita y Nora Fainman. También realizó numerosas formaciones en el área pedagógica, como el “Encuentro de formación pedagógica” con Pim Pau, “Taller de desarrollo de proyectos pedagógicos” a cargo de Silvia Juan Bennazar y asistió a numerosos encuentros del FLADEM (Encuentros de Educadores Musicales - FLADEM CABA y Fladem Oeste). En la actualidad se encuentra realizando una residencia pedagógica como profesora de canto en la formación básica de la Escuela de Música Popular de Avellaneda.
 
En la actualidad trabaja como profesora de canto y yoga, y como maestra de música en educación formal en nivel inicial, primario y secundario. También se desempeña como educadora musical infantil en talleres de música para chicos en el marco de Estrelicia Escuela de Música. En los últimos años incursionó en la composición de canciones, tanto para adultos como para niños/as.
 
Actividad artística:  Mujererío Voces y Cuerpo. Ensamble vocal de mujeres.  Variaciones sobre viejos trastos – obra teatral.  Laura Ruiz – Cantautora. Guayaba y semilla – Música cubana. Grupo dedicado a la interpretación de clásicos del repertorio caribeño: son, bolero, chachachá. Um Tom – Músicas de Brasil - Dúo dedicado a la interpretación de repertorio de la música popular de Brasil (samba, bossa nova y MPB). *Seleccionados en el concurso “Música en los Cafés Notables 2019” para integrar la programación cultural 2019 (otorgado por el gobierno de la ciudad de Bs As). *Ganadores del subsidio BAMÚSICA 2019 (otorgado por el gobierno de la ciudad de Bs As).
 
Cantoras Trío. Trío vocal / instrumental dedicado a la interpretación de música folklórica latinoamericana a tres voces, con arreglos vocales propios.
*Ganadoras del 47º Precosquín en la categoría Conjunto Vocal. Sede Moreno, enero 2018. Awkán. Grupo instrumental dedicado a la interpretación y composición de música andina.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.