DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Lic. Prego, Lucila

Bailarina profesional de tango e instructora de Pilates.
Licenciada en Folklore con Mención en Tango UNA. Cursó también materias de la Licenciatura en Composición Coreográfica mención Danza. Formada en danza contemporánea con los siguientes profesores: Rodolfo Prantte, Analía González, Mónica Fracchia, Mariela Salcedo, Edgardo Mercado, Lucrecia Aquino.
Formó parte del proyecto “Cruces entre Arte, Tecnología y Política en la Escena Performática Contemporánea de Sudamérica”. Programa de Movilidad Académica de Grado en Artes (MAGA) de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.
Como bailarina participó de “Bolero” de Mónica Fracchia (2011) y de la performance “Les miserere” para el Festival Ciudanza 2011 de Agustina Menéndez.
Formó parte del ballet “Baires Sur Novus” dirigido por Luján Costa (2013) y de la compañía “Mariposita de San Telmo” (2014). Trabajó como bailarina y asistente de dirección para el espectáculo “Sensaciones de Tango” del Gran Café Tortoni (2014-2016) y como intérprete y stage manager en “Añoranzas”, ambos bajo la dirección de Gladys Barreiro y Flavio Catuara. Realizó reemplazos como bailarina para el espectáculo de tango de “La casa de Aníbal Troilo” (2016), “We are tango” (2016) y en “Argentine Tango Company” de Hugo Patyn y Celina Rotundo (2017). Entre 2016 y 2017, realizó exhibiciones en distintas milongas. En el 2017, fue semifinalista en el Festival y Mundial de Tango de Buenos Aires en la categoría de tango escenario. Trabajó del 2016 al 2019 en distintos espectáculos callejeros. En el 2018, hizo exhibiciones para la compañía “Lazos de Tango” de Jonathan Spitel y el seminario y su correspondiente presentación “El Espacio Escénico como Espacio Mágico” de Leonardo Cuello dentro del marco del Festival y Mundial de Tango de Buenos Aires.
Actualmente, se desarrolla como bailarina para la “Compañía 360” dirigida por Federico Carrizo y la “Compañía Áurea” dirigida Pablo Luque. Es también, Directora e Instructora del Estudio “Move On” Pilates y Estética.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.