DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Pérez, Soledad

Licenciada e Intérprete en Folklore. Mención Danzas Folklóricas y Tango. UNA.
Participó en el Ballet Oficial de la Fiesta Nacional del Chamamé 2023 y en el Festival Nacional de la Música del Litoral 2008 al 2012. En CABA es productora del evento “Zona litoral”, ciclo de clases especializadas en Chamamé, música y danza en vivo, trabajo que comenzó en el 2018 con el aporte de varios colegas del rubro.

Productora y gestora de la Peña Folklorazo Queer espacio transfeminista, popular y diverso donde se enseña folklore desde una perspectiva de género e inclusión, propuesta que ha sido seleccionada por Prodanza 2021, y también por Tecnópolis argentina para realizar el evento en el marco de “Nosotras movemos el mundo”, como así también ha ganado los subsidios de la “Noche de las peñas 2022/2023" y el "Mes de la cultura independiente 2022" por el Gobierno de CABA.

Ha obtenido los siguientes premios: Becas Creación del Fondo Nacional de las Artes, Beca de formación en el ENTA (Espacio Nacional de Tango Argentino) y Beca de Formación en INCUBA RAIZ programa subsidiado por Gestionar Futuro del Ministerio de Cultura de la Nación.

Actualmente es docente de la Escuela de Danzas Tradicionales José Hernández de La Plata, de la Universidad Católica Argentina y de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.