DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Hernández Ramos, Rafael

Artista del movimiento, egresado de la Licenciatura en Danza Escénica de la “U de C”, México. Actualmente, estudiante del posgrado de Lenguajes Artísticos Combinados de la Universidad de las Artes de Buenos Aires, Argentina, apoyado por el programa de becas de estudios en el extranjero “Creadores del futuro” del CONACYT, México. Fue integrante en México del Ballet Folklórico de la U de C y de Ángulo Móvil Danza Contemporánea.

Ha creado las obras “Caballo de tierra” y “En par” apoyado como intérprete y coreógrafo por el programa de Creadores escénicos del FONCA, emisión 2013 y 2015, las cuales fueron presentadas en distintos foros en México. En 2019 creó la obra “Danzante” creada y estrenada en Kioto, Japón, asesorado por Katsura Kan (maestro de Danza Butoh), apoyado por el programa de Residencias artísticas de FONCA, emisión 2018. Obra seleccionada para presentarse en el Encuentro Nacional de Danza en México 2019. Fue beneficiado por el Programa de Jóvenes Creadores del FONCA en el año 2021. Ha dirigido dos Videodanzas de su autoría, “Bajo Tierra” y “Mutación”, esta última seleccionada para presentarse dentro del “Día internacional de danza” organizado por la Coordinación Nacional de Danza de México en el año 2021.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.