DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Güerri, Juan

Bailarín y docente de tango. Locutor nacional I.S.E.R. Periodista. Académico de la generación intermedia de la Academia Nacional del Tango. Presidente electo de la Asociación de maestros, bailarines y coreógrafos de Tango Argentino. A.M.B.C.T.A

Director de contenidos del estudio y productora Tango &Tango. Asesor pedagógico de las carreras de Tango Danza y Artes Tanguísticas del Centro de Estudios del Tango de la Ciudad de Buenos Aires, C.E.T.B.A (ex Universidad del Tango) dependiente del Ministerio de Educación de la Ciudad. Trayectoria en Tango Bailarín profesional desde 1991. Debutó en el Café Homero, compartiendo escenarios con Guillermo Fernández, Raúl Lavié, Néstor Fabián, Roberto Rufino, Angel “Paya” Díaz, Roberto Goyeneche y Rubén Juárez, su padrino artístico. Actuó en las Casa Culturales y principales Teatros de diferentes localidades de todo el país llegando hasta Las Islas Malvinas. Sus giras en el exterior incluyeron Canadá, Alemania, Republica Checa y Finlandia. Desde 2011 integra el equipo de docentes del Plan Nacional de Promoción del tango. En 2016 fue Veedor en el Campeonato Metropolitano, habiendo sido jurado de los Pre Mundiales 2014/15 en la sede del Noreste Argentino NEA. Ese mismo año fue maestro del Seleccionado Federal de Tango del Ministerio de Cultura de la Nación. Fue jurado del Campeonato de Tango de la Ciudad dictando clases y siendo además curador de la muestra única de ese año en Homenaje a Alberto Castillo. Curador y organizador de la noche de tango, en la Universidad del Tango, en la “Noche de los Museos”. Jurado del Campeonato de la Ciudad 2018 y veedor de las semifinales del Mundial del mismo año.En 2019 fue jurado en la categoría de tango pista en el mismo mundial.

Labor como conductor y periodista especializado en Tango: Conductor como referente del Tango de la transmisión de las finales de Tango Escenario y De Pista, en el Canal de la Ciudad, desde 2016, habiendo sido nominados para el Martin Fierro en 2017. - Curador de la Playlist “Mujeres del Tango”, en la sección de Radiofonía argentina en el Museo BAM - Gestor e impulsor del día de la bailarina de Tango aprobado por la legislatura porteña en 2022, en honor a María Nieves. - Autor del libro “Bailando el tango con Los Dinzel”, editado por Corregidor en 2012 prologado por Horacio Ferrer.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.