DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Escobar, Silvina

Docente, investigadora, bailarina y coreógrafa de danzas tradicionales argentinas especializada en zapateo folklórico argentino Docente especializada en folklore y educación por el arte. Profesora Nacional Superior de Danzas Nativas y Folklore recibida en el Instituto Nacional Superior del Profesorado de Folklore (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Licenciada en Folklore recibida en el Instituto Nacional del Arte (IUNA - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) Especialista en Metodología de la Investigación Científica recibida en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa - Provincia de Buenos Aires).

Docente de la materia Zapateo Folklórico Argentino I a III desde el año 2013; docente de la materia Metodología de la Investigación Folklórica y Folklore Aplicado (2017- 2018) y docente del Curso de Iniciación a la Danza Folklórica y el Tango (2019-2021) en el Departamento de Folklore de la Universidad Nacional de las Artes.

Docente del Área de Folklore y del Área de Expresión Corporal en el Instituto Vocacional de Arte “Manuel José de Labardén” (IVA - Ministerio de Cultura, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires). Coordinadora del Área de Folklore del IVA (2017-2021).

Autora de artículos sobre danzas tradicionales argentinas, zapateo folklórico argentino y folklorología; editora de libros sobre danza y corporalidad y expositora en congresos, simposios, jornadas y encuentros nacionales e internacionales.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.