Tango creativo

Tango creativo

Entrenamiento físico e introducción a la improvisación

Presencial

Una propuesta que invita a desarrollar los estilos individuales. Promoviendo e inspirando la búsqueda e investigación del “ser” en el tango en reemplazo de un “debe ser” tanguero.
Tango creativo
El abordaje incluye dos ejes temáticos fundamentales: el entrenamiento expresivo, por un lado, y el entrenamiento físico, por otro. Promoviendo la disponibilidad emocional y corporal, respectivamente. Convergiendo ambos entrenamientos en una conciencia y capacidad del intérprete para funcionar de manera creativa, adecuando los conceptos técnicos a sus necesidades de expresión. La técnica al servicio del sentimiento y no el proceso inverso.

Docentes

Mariana Flores
Eduardo Cappussi

Fecha de Inicio

Lunes 17 de marzo de 2025

Fecha de Fin

Lunes 14 de julio de 2025

Horario de cursada

Lunes de 20 a 21:30 h

Duración

Cuatrimestral

Destinado a

Destinado a toda persona interesada en el tango danza desde el punto de vista creativo. Como código de comunicación, lenguaje o canal tendiente a promover y estimular la expresión individual, ya sea para desarrollarlo de manera performática o en lo social dentro del salón de baile.

Modalidad

Presencial

Arancel

Lugar de cursada

Rodríguez Peña 262, CABA

Periodo de inscripción

Periodo de inscripción:
Inscripción permanente.

Formulario (acceder)
El presente formulario es para preinscripción. La inscripción al curso se considerará efectiva una vez que se haya abonado el arancel correspondiente.

Requisitos

Preferentemente asistir en pareja para mayor efectividad del entrenamiento. Aunque no es un requisito excluyente. Calzado y ropa cómoda.

Objetivos

Durante el progreso del taller se invita a quienes participen a una toma de conciencia, integración e incorporación de nociones fundamentales para una aptitud creativa, implementando a través de los dos ejes principales de entrenamiento que propone el taller: físico y expresivo.

Programa

Primer eje temático. Entrenamiento físico
- Concepto de cuerpo disponible.
- Circulación de la energía.
- Relajación activa.
- Organización del movimiento.
- Segmentación de los traslados, cambio de peso.
- Eje
- Pívot.
- Funcionamiento del abrazo.
- Concepto de adaptación o encastre en el trabajo en pareja.
- Secuencias con conciencia de ubicación en el espacio, ya sea para fines de montajes coreográficos o circulación en pista de baile.

Segundo eje temático. Entrenamiento expresivo
- Concepto de improvisación como motor creativo.
- Herramientas para desarrollar una improvisación eficaz.
- Noción de impulso.
- Ejercicios de identificación del impulso.
- Concepto y ejercitación de los elementos “acción y reacción”.
- Identificación de un “estímulo”.
- Concepto de “aquí y ahora”.

Datos de contacto

Dirección de Extensión Universitaria
Rodríguez Peña 262, CABA
Horario de atención de lunes a viernes de 12 a 20 h
folklore.extension@una.edu.ar
  • Flores, Mariana

    Egresada de la Escuela Nacional de Arte dramático actual UNA. Su formación artística abarca también su participación en seminarios con reconocidos/as maestros/as de clown, mimo y canto. Su experiencia artística incluye su rol protagónico en la obra exámenes de Nelly Fernández Tiscornia, presentada en el Teatro Municipal de Morón, Teatro Municipal Roberto J Payró y Teatro Municipal de Baradero en...

    Seguir leyendo

  • Cappussi, Eduardo

    Comenzó a bailar tango en 1990 con renombrados maestros y bailarines de Tango Argentino. Desde entonces ha continuado su investigación y estudio desarrollando un estilo único. Recibió premios y distinciones por su participación en prestigiosos torneos de tango en Buenos Aires e integró el elenco de reconocidas producciones teatrales tales como tango varsoviano del distinguido dramaturgo y director Alberto...

    Seguir leyendo

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.