Tango creativo

Tango creativo

Entrenamiento físico e introducción a la improvisación

Presencial

Una propuesta que invita a desarrollar los estilos individuales. Promoviendo e inspirando la búsqueda e investigación del “ser” en el tango en reemplazo de un “debe ser” tanguero.
Tango creativo
El abordaje incluye dos ejes temáticos fundamentales: el entrenamiento expresivo, por un lado, y el entrenamiento físico, por otro. Promoviendo la disponibilidad emocional y corporal, respectivamente. Convergiendo ambos entrenamientos en una conciencia y capacidad del intérprete para funcionar de manera creativa, adecuando los conceptos técnicos a sus necesidades de expresión. La técnica al servicio del sentimiento y no el proceso inverso.

Docentes

Mariana Flores
Eduardo Cappussi

Fecha de Inicio

Lunes 9 de septiembre de 2024

Fecha de Fin

Lunes 25 de noviembre de 2024

Horario de cursada

Lunes de 20 a 21:30 h

Duración

Cuatrimestral

Destinado a

Destinado a toda persona interesada en el tango danza desde el punto de vista creativo. Como código de comunicación, lenguaje o canal tendiente a promover y estimular la expresión individual, ya sea para desarrollarlo de manera performática o en lo social dentro del salón de baile.

Modalidad

Presencial

Arancel

Lugar de cursada

Rodríguez Peña 262, CABA

Periodo de inscripción

Inscripción permanente.

Formulario de inscripción: (acceder)
 

Requisitos

Preferentemente asistir en pareja para mayor efectividad del entrenamiento. Aunque no es un requisito excluyente. Calzado y ropa cómoda.

Objetivos

Durante el progreso del taller se invita a quienes participen a una toma de conciencia, integración e incorporación de nociones fundamentales para una aptitud creativa, implementando a través de los dos ejes principales de entrenamiento que propone el taller: físico y expresivo.

Programa

Primer eje temático. Entrenamiento físico
- Concepto de cuerpo disponible.
- Circulación de la energía.
- Relajación activa.
- Organización del movimiento.
- Segmentación de los traslados, cambio de peso.
- Eje
- Pívot.
- Funcionamiento del abrazo.
- Concepto de adaptación o encastre en el trabajo en pareja.
- Secuencias con conciencia de ubicación en el espacio, ya sea para fines de montajes coreográficos o circulación en pista de baile.

Segundo eje temático. Entrenamiento expresivo
- Concepto de improvisación como motor creativo.
- Herramientas para desarrollar una improvisación eficaz.
- Noción de impulso.
- Ejercicios de identificación del impulso.
- Concepto y ejercitación de los elementos “acción y reacción”.
- Identificación de un “estímulo”.
- Concepto de “aquí y ahora”.

Datos de contacto

Dirección de Extensión Universitaria
Rodríguez Peña 262, CABA
Horario de atención de lunes a viernes de 12 a 20 h
folklore.extension@una.edu.ar
  • Flores, Mariana

    Egresada de la Escuela Nacional de Arte dramático actual UNA. Su formación artística abarca también su participación en seminarios con reconocidos/as maestros/as de clown, mimo y canto. Su experiencia artística incluye su rol protagónico en la obra exámenes de Nelly Fernández Tiscornia, presentada en el Teatro Municipal de Morón, Teatro Municipal Roberto J Payró y Teatro Municipal de Baradero en...

    Seguir leyendo

  • Cappussi, Eduardo

    Comenzó a bailar tango en 1990 con renombrados maestros y bailarines de Tango Argentino. Desde entonces ha continuado su investigación y estudio desarrollando un estilo único. Recibió premios y distinciones por su participación en prestigiosos torneos de tango en Buenos Aires e integró el elenco de reconocidas producciones teatrales tales como tango varsoviano del distinguido dramaturgo y director Alberto...

    Seguir leyendo

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.