Potencia Física

Potencia Física

Entrenamiento desde la Danza Contemporánea y la Expresión Corporal

La propuesta es una invitación a indagar en el universo corporal creativo. Entrenar nuestro instrumento, el cuerpo, desde sus posibilidades físicas y creativas. Los ejes se centran en el entrenamiento físico, secuencias de movimiento desde el lenguaje de la Danza Contemporánea y el mundo creativo desde la Expresión Corporal. La invitación es a habilitar todas las herramientas de nuestro cuerpo en movimiento.
Potencia Física
El Taller propone un abordaje del cuerpo como vehículo expresivo. Ampliar la propiocepción, desarrollar la creatividad, entrenar la conciencia corporal, así como también ahondar en el lenguaje corporal personal y único de cada individuo.
Potencia física porque abarcaremos tanto capacidades físicas de movimiento tales como coordinación, fuerza, flexibilidad, resistencia, como las posibilidades expresivas del cuerpo y el mundo imaginario en movimiento.
Se articularán contenidos de la Danza Contemporánea a través de ejercitaciones y secuencias pautadas, con contenidos de la Expresión Corporal con improvisaciones guiadas que propongan poner en juego el mundo imaginario. Asimismo, trabajaremos en el entrenamiento físico de nuestro instrumento, el cuerpo, a partir de una preparación física consiente y de acuerdo a las necesidades personales.

Fecha de Inicio

Martes 6 de agosto de 2019

Arancel

Lugar de cursada

Rodríguez Peña 262

Horario de cursada

Martes y jueves de 14 a 15:30 h

Periodo de inscripción

Permanente.

Datos para la inscripción: personalmente en Rodríguez Peña 262.

Duración

Cuatrimestral

Nivel

Inicial

Destinatarios

El taller está dirigido a bailarines, actores, artistas del movimiento, y toda persona con interés en explorar las posibilidades físicas y creativas en el movimiento.

Requisitos

Ropa cómoda que permita libertad de movimientos.
  • Romero, María Victoria

    Es profesora de Expresión y Lenguaje Corporal, recibida en el Instituto Superior de Enseñanza Artística, Centro de Educación Corporal. Entre el 2002 y 2006 se formó en Danza Clásica, Danza Jazz y Tap en el Centro de Estudios Artísticos, en el Estudio de Danza de Jimena Olivari y en Twins Tap Dance Center. Entre el 2003 y el 2005 estudió Barre a terre con Ana...

    Seguir leyendo

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.