Improvisación melódica para folklore y tango

Improvisación melódica para folklore y tango



Presencial

El taller de improvisación melódica es un espacio de aprendizaje práctico donde los conocimientos armónicos son aplicados de forma directa y colectiva a temas del cancionero argentino de tango y folklore. Al final del taller lxs estudiantes tendrán la compresión y las herramientas para poder improvisar melódicamente sobre temas del repertorio argentino para todos los instrumentos.
Improvisación melódica para folklore y tango
Se abordarán los conocimientos armónicos necesarios para entender y analizar los temas del repertorio argentino a fin de poder improvisar melódicamente sobre ellos en cualquier instrumento. El taller es práctico desde la primera clase, donde se trabajarán los contenidos de forma colectiva. Está diseñado pedagógicamente para ir generando los conocimientos necesarios para improvisar los diferentes temas del cancionero de folklore y tango. Los temas comprenden niveles de dificultad de menor a mayor para incorporar las diferentes temáticas armónicas/melódicas en cada clase. El material de apoyo comprende audio, pdf del repertorio, pdf de ejemplos y ejercicios melódicos y guías prácticas para la improvisación melódica. Habrá clases exclusivamente dedicadas a la improvisación grupal sobre el repertorio.

Docente

Ricardo Márquez

Fecha de Inicio

Jueves 4 de abril de 2024

Fecha de Fin

Jueves 27 de junio de 2024

Arancel

Lugar de cursada

Rodríguez Peña 262, CABA

Horario de cursada

Jueves de 16 a 17:30 h

Periodo de inscripción

Inscripción permanente.

Formulario de inscripción: (acceder)

Duración

Cuatrimestral

Nivel

Inicial

Modalidad

Presencial

Datos de contacto

Dirección de Extensión Universitaria
Rodríguez Peña 262, CABA
Horario de atención de lunes a viernes de 12 a 20 h
(5411) 4371.6788 (5411) 2073.8213
folklore.extension@una.edu.ar
  • Márquez, Ricardo

    Licenciado en Música de cámara y cámara contemporánea en UNLa, diplomado de I.P Projazz como guitarrista con mención en jazz, alumno de la cátedra de saxofón clásico a cargo de Miguel Villafruela en la Facultad de Artes de la U. de Chile. Formado en el lenguaje de jazz e improvisación con los maestros Jorge Díaz, Claudio Rubio, Martin Joseph y en...

    Seguir leyendo

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.