Canto latinoamericano

Canto latinoamericano

La expresión de los pueblos de nuestra América

A distancia

La canción latinoamericana ha vivido un desarrollo de grandes diversidades, debido a todas las fuentes de las que se vio alimentada a lo largo de su historia, su poesía y su música han derivado en una riqueza estilística única que contiene la africanidad, la hispanidad y la ancestralidad de sus culturas originarias. Se aprenderá y apropiará de aquellos colores y matices del canto que legitiman la expresión de nuestra América.
Canto latinoamericano
Se trabajará los aspectos troncales de la técnica del canto como son: la relajación, la respiración y la fonación. Se nutrirá de los Intérpretes más trascendentales de la Historia de la canción latinoamericana. Se analizará en profundidad las formas folklóricas y populares del canto en nuestra América. Se descubrirá la potencialidad de nuestras voces.

Docente

Juan Quintana

Fecha de Inicio

Miércoles 2 de septiembre de 2020

Arancel

Horario de cursada

Miércoles y viernes de 18 a 19:30 h.

Periodo de inscripción

Desde el 15 de julio hasta el 30 de octubre

Información/datos para la inscripción
Nombre y apellido, DNI, mail y número de contacto

Duración

Cuatrimestral

Destinatarios

Todas las edades

Modalidad

A distancia

Datos de contacto

Área de Extensión Universitaria
Folklore UNA
Lunes a viernes de 10:30 a 21 h
folklore.rp@una.edu.a
  • Quintana, Juan

    Músico cantautor peruano radicado en Buenos Aires, formado en el ejercicio de la producción musical independiente cooperativa, desempeñando distintos roles tanto instrumentistas como compositivos, a lo largo de su carrera se ocupa de la investigación de diversos lenguajes y sonidos en regiones de amplitud cultural en pueblos y ciudades de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay y...

    Seguir leyendo

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.