Walter Barrios

VIII Congreso de Danzas. Educación, diversidad, escena


El 3 de septiembre a las 15.30 hs. estudiantes del Área Transdepartamental de Folklore participarán en el VIII Congreso de Danzas. Educación, diversidad, escena que se llevará a cabo en la ciudad de La Plata.

Coordinados por el Lic. Walter Barrios, participarán del panel “La Geocultura, una perspectiva para el abordaje de estudios del patrimonio cultural tradicional”, en el marco del  VIII Congreso de Danzas. Educación, diversidad, escena, organizado por la
Escuela de Danzas Tradicionales Argentinas José Hernández. El mismo tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de septiembre en el Centro Cultural Islas Malvinas de la ciudad de La Plata, sito en Av. 19 entre calles 50 y 51.

La participación consistirá en la exposición de los siguientes trabajos de investigación: “La solpa como una representación de la memoria popular”, por Alexis Gette; “Cantares de un río ausente: caso del río Atuel”, por Mariano Sánchez; “La noche de los almacenes: Memoria e Identidad”, por Clelia Peralta; “Aim Mocoilek - Identidad, memoria y Reivindicación”, por Maia Armando y Ricardo Cuyul Diu. Todos ellos desarrollados en el marco de las materias Legislación y comercialización del patrimonio cultural, y Metodología de la investigación folklórica y folklore aplicado.
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.