Interpretación de tango

Interpretación de tango

3 AÑOS

El título de Pregrado: Intérprete en Tango garantiza los conocimientos prácticos y técnicos para desempeñarse en el campo artístico como bailarín de tango en los diversos campos espectaculares en donde se solicite esta manifestación artística.

El Tango, como expresión característica de la Ciudad de Buenos Aires, ha logrado, no solamente un gran desarrollo en el país, sino también una importante proyección internacional. El requerimiento de intérpretes aumenta, generando un amplio campo de acción. Esta demanda es atendida a través de la carrera de Pregrado Intérprete en Tango que articula a través del ejercicio académico un área de profesionalización artística, que permite llevar nuestro modo de ser al mundo, a través de la danza. 


PERFIL PROFESIONAL

El título de Pregrado: Intérprete en Tango  garantiza los conocimientos prácticos y técnicos para desempeñarse en el campo artístico como bailarín de tango en los diversos campos espectaculares en donde se solicite esta manifestación artística. El profesional técnico en interpretación de tango está calificado para: 
  • Participar activamente de proyectos artísticos de producción espectacular en donde se integra el tango. 
  • Integrar proyectos de investigación y formar parte de organizaciones que difundan el arte del Tango, proporcionando sus conocimientos técnicos respecto de esta danza nacional. 

ALCANCES DEL TÍTULO

 Los Intérpretes de Tango cuentan con las competencias necesarias para :
  • Integrar grupos o compañías de danza Tango de alto nivel profesional de orden nacional o internacional.
  • Producir, asesorar y colaborar en la planificación y diseño de producciones artísticas, en relación a elencos, entidades culturales y educacionales –públicas y privadas- sociedades intermedias y gubernamentales, que se inspiren en temáticas de la cultura tradicional ciudadana.              

PLAN DE ESTUDIOS

1º AÑO
Folklore I
Folklore II
Tango I
Tango II
Técnica de la Danza Moderna y Contemporánea I
Técnica de la Danza Moderna y Contemporánea II
Elementos Técnicos de la Música
Técnica Teatral
 
2º AÑO
Folklore III
Folklore IV
Tango III
Interpretación Coreográfica del Tango I
Técnica de la Danza Moderna y Contemporánea III
Técnica de la Danza Moderna y Contemporánea IV
Instrumentos Criollos
Atuendo Tradicional Argentino
 
3º AÑO
Tango IV
Tango y Medios de Comunicación
Tango y Cine
Interpretación Coreográfica del Tango II
Danzas Folklóricas Argentinas
Zapateo Folklórico Argentino
Maquillaje y Caracterización
Materia Optativa
 
TÍTULO DE PREGRADO: Intérprete de Tango
CARGA HORARIA TOTAL: 1696 HS.

Resolución CS Nº 005/2014
Resolución Ministerial Nº 2502/2016

Curso Nivelatorio Universitario 2024

Objetivo general
Brindar un espacio institucional de recorrido teórico-práctico para nivelar los conocimientos de los y las postulantes a realizar las carreras en sus diferentes menciones.

Modalidad
El Departamento de Folklore de la UNA propone dos modalidades de ingreso a la carrera de Interpretación de Tango para el año 2024.
1- Encuentro Único.
2- CNU

De la Modalidad del Encuentro Único
Atendiendo a la alta demanda que existe para el ingreso al Departamento de Folklore de la UNA, y considerando que un gran porcentaje de nuestro estudiantado proviene de diferentes latitudes del país, es que se ha desarrollado la modalidad de ingreso por examen único, en el cual se evaluarán conocimientos previos.

Para el Encuentro Único se ofrece un único turno, que se llevará a cabo el 28 de febrero  de 2024.

Lxs postulantes para ingresar a Tango realizarán un examen único organizado en espacios de conocimientos de carácter específico de cada lenguaje y mención, a saber:
a- Introducción al Tango
b- Estímulo y Diagnóstico corporal

Fecha: 28 de febrero 2024
Se solicita a lxs aspirantes a ingreso presentarse en Sánchez de Loria 443, CABA.

Curso Nivelatorio Universitario (CNU)
Atendiendo a uno de los objetivos del Sistema de Educación Público Universitario, desde el Departamento de Folklore se propone realizar un curso nivelatorio para los y las postulantes a realizar la carrera de Interpretación de Tango que ofrece la Universidad Nacional de las Artes.

En dicho espacio se realizará un diagnóstico y acompañamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje para capitalizar los conocimientos previos de nuestras/os futuras/os estudiantes.

El CNU 2024 tendrá una duración de 1 semana, durante ese periodo lxs aspirantes a ingreso deberán asistir periódicamente según se indique en el cronograma de clases. Cabe aclarar que el periodo de desarrollo del CNU es de 1 semana, sin embargo, eso no está directamente relacionado con la cantidad de días que la/el aspirante a ingreso debe asistir.

Lxs postulantes para ingresar a la carrera de Interpretación de Tango deberán realizar, completar y aprobar todas las instancias del CNU, el cual está organizado en cursos introductorios de carácter específico de cada lenguaje y mención, a saber:
a- Introducción al Tango
b- Estímulo y Diagnóstico corporal


Fechas, horarios y diagrama CNU TANGO (descargar)
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.