Taller: Tango al viento: vinculando raíces

Hacia los Congresos 2021

En el marco de la jornada “Hacia los Congresos 2021”, se llevará a cabo el taller “Tango al viento” vinculando raíces. El mismo tendrá lugar el día sábado 24 de octubre a las 15 h por las siguientes plataformas virtuales: zoom, YouTube y Facebook.
El día sábado 24 de octubre a las 15 h, en el marco de la jornada “Hacia los Congresos 2021”, se llevará a cabo el taller “Tango al viento” vinculando raíces a cargo de Soledad Fernández.

El taller es una invitación a redescubrir la importancia de la comunicación de los pies con la tierra, de traer desde allí a la consciencia el intercambio de energía que sucede a través de la columna vertebral -poderosa y flexible- como canal que expande, distribuye, vincula y recicla.

Soledad Fernández es bailarina, docente, coreógrafa y directora.
Profesora e Intérprete Superior de Danzas.
Se formó en varios lenguajes de la danza como: danza clásica, contemporánea, folklore, danzas españolas y Tango en el cual más se desarrolló profesionalmente. También se dedicó al estudio de diversas técnicas tanto de entrenamiento físico como de autoconocimiento y manejo de la energía.
Como bailarina recorrió más de 70 países y 400 ciudades del mundo, de la mano del reconocido cantante español Julio Iglesias y varias de las Compañías internacionales de Tango más reconocidas: “Tango x 2” - “Tango Seducción”, entre otras, ocupando el rol protagónico.
Formó parte de los elencos de casi todas las Cena Show de la noche porteña: “Viejo Almacén”, “Piazzolla Tango”, “Señor Tango” entre otros.
También formó parte de obras que fueron presentadas en los teatros “Lola Membrives”, “Teatro Avenida” y el prestigioso “Teatro Colón” de Buenos Aires.
Se desarrolla como coreógrafa hace 10 años en la Compañía TempoTango de Ignacio González Cano en donde también es asistente de dirección.
Actualmente se desarrolla como coreógrafa en la Compañía “Abrace” Tango de Versalles, Francia.
En el año 2019 tomó las riendas de su propio proyecto Limón García “Concierto en Escena” como directora general, coreógrafa y puestista; siendo éste presentado en Buenos Aires. Y luego en gira tanto en el interior como en el exterior del país.
Actualmente dicta el curso regular “Técnica Femenina de Tango", en los cursos de extensión del Departamento de Folklore de la Universidad Nacional de las Artes.

El taller será presentado por Cristina Fontana, docente del Departamento de Folklore.

El taller se realizará en la plataforma Zoom con retransmisión en Facebook: Artes Folklóricas-UNA y el canal de YouTube del Departamento: Folklore UNA.

¡Las/os esperamos!

Secretaría de Desarrollo y Vinculación