Taller: Danzan hechas tierra

Taller: Danzan hechas tierra

Hacia los Congresos 2021

En el marco de la jornada “Hacia los Congresos 2021”, se llevará a cabo el taller “Danzan hechas tierra” a cargo de Candelaria Torres. La actividad tendrá lugar el día sábado 24 de octubre a las 17 h por las siguientes plataformas virtuales: Zoom, YouTube y Facebook.
El día sábado 24 de octubre a las 17 h, en el marco de la jornada “Hacia los Congresos 2021”, se llevará a cabo el taller “Danzan hechas tierra”. El mismo es un taller coreográfico basado en un lenguaje de movimiento arraigado en la danza folklórica argentina.

Está destinado a toda persona que se autoperciba mujer y quiera ahondar, profundizar e investigar en sus posibilidades técnicas, físicas, e interpretativas, aplicadas a la danza.

El enfoque principal será sumergirse en el fundamento expresivo de cada movimiento, incentivando al propio ser creativo, para encontrar un discurso que sea genuino e identitario y que esté en conexión con lo esencial y particular de cada persona, para así lograr elevar nuestro arte hasta lugares inimaginables.

Candelaria Torres es Licenciada en Folklore con Mención en Danzas Folklóricas y Tango del Departamento de Folklore.
Es Intérprete Superior de Danza Española, graduada del Real Instituto de Danza Española.
Se desempeña como docente adjunta de la materia “Interpretación Coreográfica de las Danzas Folklóricas Argentinas”.
Desde hace varios años integra el cuerpo estable del Ballet Folklórico Nacional Argentino.
Creadora y directora de la Compañía DANZANhechasTIERRA.
Se consagró ganadora del Certamen Pre-Cosquín nuevos valores en el rubro mejor bailarina, pareja de baile y mejor coreografía.

La actividad será presentada por el Lic. Mariano Zozaya, docente y graduado del Departamento de Folklore.

El taller se realizará en la plataforma Zoom con retransmisión en Facebook: Artes Folklóricas-UNA y en el canal de YouTube del Departamento: Folklore UNA.

¡Las/os esperamos!


Datos de contacto
Secretaría de Desarrollo y Vinculación
folklore.vinculacion@una.edu.ar

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.