Soberanía Cultural y Comunicacional

1º Jornadas de Soberanía y Pensamiento Nacional

El viernes 17 de mayo a las 18 h en el aula 7 de Sánchez de Loria 443, se realizará el primer encuentro de las 1º Jornadas de Soberanía y Pensamiento Nacional en el marco de la asignatura Medios Audioviduales.
El viernes 17 de mayo a las 18 h se realizará el primer encuentro en el marco de las 1º Jornadas de Soberanía y Pensamiento Nacional. En esta oportunidad estarán presentes la Dra. Graciana Peñafort y el Lic. Juan Gabriel Mariotto reflexionando y pensando estrategias para seguir construyendo Soberanía Cultural y Comunicacional.

En el marco de una crisis global que se encuentra atravesada por el debilitamiento de los consensos democráticos y la relación de la ciudadanía con las nuevas tecnologías, se vuelve indispensable promover, desarrollar y garantizar el derecho a la comunicación para la población de cualquier país que se precie de ser soberano.

Esto no sólo supone la necesidad de estar informados y recibir contenido de calidad sino también sostener una política nacional de telecomunicaciones. No se trata simplemente de informar, sino de asumir la comunicación como una herramienta de transformación cultural.

Graciana Peñafort abogada. Ex Directora de Asuntos Jurídicos del Senado de la Nación. Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires.

Juan Gabriel Mariotto político y periodista argentino. Fue decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). Ejerció la vice gobernación de la Provincia de Buenos Aires. Además, fue el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), encargada de regular los medios de comunicación en Argentina. Es docente del Departamento de Folklore.

Las personas interesadas deberán inscribirse en el siguiente link: (acceder)