Seminario: La gestión y la producción de las artes populares

Seminario: La gestión y la producción de las artes populares

Bienestar Estudiantil

La Oficina de Bienestar Estudiantil del Departamento de Folklore invita a toda la comunidad educativa a participar del Seminario “La gestión y la producción de las artes populares”. Dicho seminario inicia el 17 de abril del corriente y se llevará a cabo de manera virtual a través de la plataforma Zoom, por lo tanto, los/as interesados/as deberán inscribirse previamente.
El Departamento de Folklore invita a toda la comunidad educativa a participar del Seminario “La gestión y la producción de las artes populares”. Dicho seminario tiene como objetivo brindar un espacio de construcción de conocimiento y reflexión en torno a tres ejes importantes para pensar las artes populares en la escena: la producción, la gestión cultural y la dirección y puesta en escena.

Eje “La producción de las artes populares”
Sábados 17 y 24 de abril de 16 a 18 h
A cargo de la Magister Nancy Diez
Nancy Diez es Magister en “Administración del Sector Cultural y Creativo Orientación Artes Escénicas” (UBA). Desde 2004 es docente Titular de la Cátedra de “Producción, Administración y Organización del Espectáculo” en la Unidad Académica de Folklore de la Universidad Nacional de las Artes. Investigadora en el Área de Organización y Producción de Orquestas. Productora y Directora de Teatro. Productora de radio (Radio Cooperativa Mar del Plata). Desde 1991, en Buenos Aires, se desarrolla como productora de espectáculos. Fue Coordinadora Técnico- Artística de la Secretaría de Cultura de la Nación, desarrollando producciones tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en las distintas regiones del país, siendo Productora Ejecutiva de diversos eventos. También se ha desempeñado en el ámbito privado siendo la productora ejecutiva de reconocidos artistas.
Actualmente es Secretaria de Desarrollo y Vinculación Institucional del Departamento de Folklore.

Eje “Gestión cultural: un enfoque latinoamericano”
Sábados 8 y 22 de mayo de 16 a 18 h
A cargo del Lic. Víctor Giusto
Víctor Giusto es Profesor Nacional en Danzas Nativas y Folklore por Escuela Nacional de Danzas (1980). Licenciado en Folklore (UNA) y Especialista en Gestión y Políticas Culturales (UNA).
A partir del año 1993 hasta el año 2018 se desempeñó como Coordinador Artístico/Técnico del Ballet Folklórico Nacional, Coordinador del área Danzas Populares de la Dirección Nacional de Danzas, y Coordinador General del Centro Nacional de la Música en lo que antiguamente era la Secretaría de Cultura, hoy Ministerio.
Fue uno de los creadores del Centro Cultural Ricardo Rojas junto con Jorge Zanuzzi y Leopoldo Sosa Pujato, entre otros.
Fue Profesor fundador y vicedirector del Polivalente de Artes de San Isidro.
En el ámbito privado, se desempeñó como director de varias compañías, entre ellas la Compañía de Arte Argentino con varias giras nacionales y al extranjero.
Actualmente Decano del Departamento de Folklore.

Eje “La dirección y la puesta en escena de las artes populares”
Sábados 5 y 19 de junio de 16 a 18 h
A cargo del Lic. Ignacio González Cano
Ignacio González Cano comenzó su formación en su pueblo natal, Alberdi, y la completó en la ciudad de Buenos Aires. Trabajó con coreógrafos y directores como Ana María Stekelman, Oscar Araiz, Laura Roatta, Alfredo Rodríguez Arias, Marcelo Lombardero, Jean François Casanovas y Claudio Gallardou. Como bailarín actuó en salas de Europa y América. Con Lombardero como director, coreografió Carmen, Parsifal, Rusalka, Macbeth y Mahagonny. Fue también el coreógrafo de las óperas Jenufa, Don Giovanni y Romeo y Julieta. Estrenó las obras Taco Teco y La muerte de Tommy Tango. Dirigió los musicales El tango es puro cuento (infantil), Cuatro Noches... y el miedo a estar solo (para público adulto) y realizó la puesta en escena del espectáculo de malambo Pura Sangre. En 2016 dirigió Gardel, el musical, de Guillermo Fernández, y realizó la régie de Díptico Kröpfl en el CETC.
Actualmente es Director de Extensión Universitaria del Departamento de Folklore.

Jornada de cierre del seminario:
Sábado 26 de junio de 16 a 18 h
Dicho cierre será retransmitido en el canal de YouTube del Departamento de Folklore: Folklore UNA

El seminario se realizará en modalidad virtual a través de la plataforma Zoom, y es no arancelado. Los/as interesados/as en participar deberán inscribirse previamente escribiendo a folklore.proyectosbienestar@una.edu.ar

Esta iniciativa surge de la Oficina de Bienestar Estudiantil, dependiente de la Secretaría de Desarrollo y Vinculación Institucional.

Sigamos construyendo espacios formación y construcción de conocimiento.

¡Inscribite!

Redes sociales
Instagram: @folklore.una
Facebook: Artes Folklóricas- UNA


Datos de contacto
Secretaría de Desarrollo y Vinculación
folklore.vinculacion@una.edu.ar
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.