En el marco de las asignaturas Seminario de Artes y Política III - Arquitectura, urbanismo y política y Prácticas culturales en territorio I de la Licenciatura en Artes y Pensamiento Latinoamericano, se propone una clase especial para debatir y reflexionar sobre la complejidad social y urbana a partir de un caso específico: el barrio popular Rodrigo Bueno, ubicado en la codiciada zona porteña de Puerto Madero.
Programa
Lugar de Encuentro: Delia Degliuomini 1000, Barrio Rodrigo Bueno, Puerto Madero, CABA
- Recorrida barrial: Comenzaremos con una recorrida guiada por el barrio Rodrigo Bueno, a cargo de "Broteli Tours", donde se podrán conocer distintos rincones del barrio relatados en primera voz por sus habitantes.
- Visita a la cooperativa La Vivera: Una parada especial consistirá en la visita a la cooperativa La Vivera, un vivero agroecológico gestionado por mujeres migrantes del barrio.
- Proyección del documental Ladrillos capitales: Luego, se proyectará el documental Ladrillos capitales (Argentina, 2018) del director Gustavo Laskier, que explora las relaciones entre el Estado local y los habitantes del barrio.
- Debate y reflexión: Posteriormente, se dinamizará la reflexión y el debate junto a la Asociación civil INSITU y con la participación del director de la película.
- Gustavo Laskier, director del documental Ladrillos capitales.
- Representantes de la Asociación civil INSITU
Lugar de Encuentro: Delia Degliuomini 1000, Barrio Rodrigo Bueno, Puerto Madero, CABA