Mujer, Arte, Política y Sociedad

La UNA se prepara para el #8M

La UNA se suma a las actividades por el Día Internacional de la Mujer con un panel en el que participarán destacadas mujeres de diferentes ámbitos de la vida sociocultural y política de la Argentina. El mismo se desarrollará el lunes 5 de marzo, a las 17.30 h en el patio de la sede de Sánchez de Loria 443. Durante la actividad se realizarán diversas intervenciones artísticas con docentes de la universidad.
El objetivo del panel es generar un espacio de intercambios reflexivos en torno a la participación de las mujeres en la sociedad actual. En él, mujeres del campo del arte, la política, la universidad y la comunicación contarán en primera persona cómo han sido sus trayectos, recorridos o experiencias, para forjarse un lugar en estos ámbitos históricamente dominados por varones, y en los que en la actualidad sigue habiendo una representación asimétrica entre los géneros.

Teniendo en cuenta el contexto actual de gran visibilidad y apropiación masiva de la agenda feminista por amplios sectores de la ciudadanía, desde la universidad se busca promover ámbitos de pensamiento colectivo en torno a la construcción de espacios cada vez más inclusivos, libres de violencia y discriminación, donde el reconocimiento de las diferencias y la diversidad sean un activo que amplíe los horizontes de una sociedad más igualitaria.

Panel Mujeres, Arte, Política y Sociedad
El panel contará con la participación de:
- Sandra Torlucci (Rectora UNA)
- Lucía Portos (Diputada de la Provincia de Buenos Aires, FPV)
- Selva Almada (Escritora)
- Amanda Alma (Periodista parlamentaria lesbiana feminista)
Modera: María Martha Gigena (Decana Departamento de Artes del Movimiento)

Intervenciones artísticas
#Pañuelazo: Estampa sobre pañuelos con docentes de Artes Visuales
Lectura de poesías

Lunes 5 de marzo, 17.30 h
Sánchez de Loria 443, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Actividad gratuita y abierta al público.

*Ante casos de consultas o denuncias de violencia de género, hostigamiento, abuso, acoso y discriminación sexual dentro del ámbito de la Universidad Nacional de las Artes, cualquier miembro de su comunidad podrá dirigirse al Equipo Referente enviando un correo electrónico a la casilla atencion.genero@una.edu.ar