Mes del Orgullo en Folklore

Diversidad y Folklore

Se trata de un programa que desarrolla diferentes actividades con el fin de visibilizar, debatir y realizar acciones en el marco de los DDHH, desde una perspectiva de género, transfeminista, descolonial e interseccional. Programa propuesto por las consejeras graduadas del Departamento de Folklore Lic. Maia Armando y Lic. Prof. Daniela Vila, en trabajo colaborativo con la Secretaría Académica y la Dirección de Extensión.
En el mes del Orgullo el Departamento de Folklore desarrollará tres actividades:

Miércoles 16 de noviembre de 18 a 20 h
En Sánchez de Loria 443

Educación Sexual Integral y Danzas Populares. Clase abierta en el marco de la asignatura Danzas Populares Latinoamericanas y Argentinas. Estará presente la Lic. Daniela Vila como docente invitada.

Jueves 17 de noviembre de 16 a 18 h
En Sánchez de Loria 443, Aula 3, CABA

Actividad a realizarse junto a la Comisión de DDHH, Diversidades y Géneros.
Mesa charla/ debate: Folklore y Diversidad. Coordinan la mesa las consejeras graduadas. Disertantes:
  • Sol Pérez (Productora, bailarina, artivista, graduada de la UNA)
  • Mauro Dann (Director, coreógrafo, gestor)
  • Legon Queen (Drag Queen, bailarine, performer, artivista)
  • Leyla Mafud (Música, etnomusicóloga, docente, investigadora)
  • Lizandro Moralejo (Bailarín, musique, Drag King, estudiante de la UNA)
  • Nash Killian Galván (Música, bailarina, diseñadora, gestora, estudiante de la UNA)
  • Luciana Banegas (Documentalista, docente, investigadora, graduada de la UNA)
  • Elina Marchini Solaligue (Coreógrafa, gestora, bailarina, graduada de la UNA)

Martes 29 noviembre de 20 a 21:30 h
En Rodríguez Peña 262, CABA

Clase abierta a toda la comunidad y presentación del seminario 2023: Folklore Diverso.
Docentes: Luciana Banegas, Legon Queen, Daniela Vila.