Luthería. El bombo legüero

El Ministerio de Cultura de la Nación, mediante el programa MATRIA (Mercado de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas) junto a la Secretaría de Extensión del Departamento de Folklore, invitan a este taller abierto y gratuito. Se llevará a cabo de manera presencial, el viernes 22 de octubre de 18 a 20 h, en la sede de extensión universitaria, Rodríguez Peña 262 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Destinado a estudiantes, docentes y público en general. No se requiere contar con conocimientos previos. El mismo estará a cargo de Víctor Paz, hijo, socio y heredero de la firma bombos Mario Paz.

Se trabajará sobre los siguientes ejes:
- Construcción del bombo legüero: 54 pasos desde el árbol hasta el cliente: materiales, herramientas, método y aprendizaje continuo. Demostración de algunos pasos.
- Sostenibilidad. Reserva forestal Mario Paz: características de un instrumento con 70% de materia prima sostenible. Sugerencias para el cuidado del instrumento.
- El bombo legüero en el 2021: perspectiva de género.

Horario de atención de lunes a viernes de 12 a 18 h
folklore.rp@una.edu.ar