Folklore de UNA en Hasta Trilce

Ciclo “Previa y función”

El día jueves 21 de junio a las 18 h en Hasta Trilce, Maza 177, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, comenzará el ciclo Folklore de UNA en Hasta Trilce el cual tendrá lugar una vez por mes en dicho espacio cultural.

Esta nueva propuesta tiene la particularidad de ofrecer, además de un espectáculo de calidad brindado por estudiantes de la universidad, un espacio previo a la función donde el público asistente podrá participar de clases, exposiciones, charlas debate, etc.; con el objetivo de difundir las producciones de nuestra casa de estudios y generar vínculos institucionales con diferentes espacios culturales de la ciudad en principio y expandirlo en un futuro, damos comienzo a este nuevo formato de espectáculo en el cual esperamos nos acompañen para compartir y crecer juntos.
A las 18 h a cargo de Candelaria Torres y Manuel Labarraz se dictará la clase de “Estilización de danzas folklóricas” (donde se trabajarán elementos técnicos, coreográficos e interpretativos, particularidades de roles masculino y femenino y sus posibilidades interpretativas). A partir de 16 años, llevar ropa cómoda, pañuelo y pollera.

La función comenzará a las 21 h. El Ballet Folklórico presentará Criollaje de Matías Rodogno, La Añera con coreografía de Mariano Zozaya y el estreno de la obra Si te vas pa´la ciudad creada y dirigida por Candelaria Torres y con la asistencia de Manuel Labarraz. Por su parte, la Compañía de Tango nos dejará su obra Milongueando en el ´40 creación colectiva de la compañía; Nieblas del Riachuelo y Esta noche de luna con coreografía de Nicolás Schell.

Ballet Folklórico
Coordinación artística-coreográfica: Matías Rodogno y Mariano Zozaya