Encuentro sociocultural sobre Heavy Metal

Culturas urbanas populares. Heterogeneidades metaleras

El viernes 20 de septiembre desde las 10 h, se llevará a cabo el Encuentro sociocultural sobre Heavy Metal. Esta jornada de diálogo y reflexión en torno al Heavy Metal y su cultura tendrá lugar en la Sede Peña de Folklore UNA sita en Rodríguez Peña 262.
El objetivo del Encuentro es abrir un espacio de diálogo y de reflexión en torno al Heavy Metal y su cultura, en la cual participaran investigadores, músicos, productores, artistas, editores, periodistas y activistas de diferentes lugares del país y Latinoamérica.

El evento que se desarrollará en la Sede Peña, Rodríguez Peña 262, perteneciente a Extensión Universitaria de Folklore, tiene como objetivo propiciar el diálogo y la reflexión entre investigadores y agentes culturales en torno al metal en el contexto argentino y latinoamericano.

Proponemos la necesidad de realizar una reunión que permita visibilizar los trabajos e investigaciones realizadas en el país y Latinoamérica cuyo objeto de estudio central se construye en torno a la música metal, entendiendo la misma como una expresión de la cultura popular. También buscamos integrar a los propios actores del campo del metal (artistas y mediadores) a la academia, como una forma de dar relevancia a las problemáticas y discusiones que se desarrollan dentro de la escena argentina, permitiendo visibilizar su panorama artístico y cultural en tanto campo que, a pesar de formar parte del rock, posee sus singularidades. En este sentido el evento incluirá 6 mesas temáticas de exposición en las cuales participarán destacados expositores pertenecientes a la escena metalera de Argentina y Latinoamérica.

Área de Extensión Universitaria
Folklore UNA