El rol del Estado en las políticas culturales y las artes. Diagnóstico y estrategias

Ciclo de charlas de la Licenciatura en Folklore

El día lunes 10 de junio en el aula 7 del Departamento de Folklore de la UNA se llevará a cabo una charla con Juan Manuel Abal Medina, Juan Pablo Dezaille, Nahir Sánchez y Anahí Carballo en el marco del Ciclo de Charlas de la Licenciatura en Folklore 2024.
Luego del primer encuentro realizado en el mes de mayo, se invita a la comunidad a participar de la segunda charla titulada El rol del Estado en las políticas culturales y las artes en la Argentina 2024. Diagnóstico y estrategias.

Se llevará a cabo en el marco de la asignatura de Metodología de la Investigación y Folklore Aplicado, el día lunes 10 de junio a las 18 h en el aula 7 del Departamento.

El rol del Estado, su estructura y directivas políticas reflejan los valores, prioridades y visiones que una sociedad y los diferentes gobiernos tienen acerca de la vida cultural y artística de un país. La situación actual de nuestro país y los cuestionamientos al rol del Estado como interventor en diferentes políticas educativas, culturales, etc. que tanto proviene desde esferas gubernamentales como de una parte de la sociedad nos compromete a generar espacios de investigación, reflexión, información y debate acerca de estos trascendentes temas.

Exponen
Juan Manuel Abal Medina
Profesor titular de Sistemas Políticos Comparados y de Ciencia Política (UBA) y de Análisis de políticas públicas (UNAJ). Jefe de Gabinete de Ministros del Estado Nacional (2011-2013), Senador Nacional (2014-2017) entre otros cargos. Profesor de posgrados en diversas universidades y director de proyectos de investigación sobre Instituciones y Partidos Políticos.

Juan Pablo Dezaille
Legislador por la Ciudad de Buenos Aires, Vicepresidente de las Comisiones de Cultura y de Salud. Ex Subsecretario de Estado durante la gestión Kirchner.

Nahir Sánchez
Referente de cultura de la Garganta Poderosa y del Merendero Lo de Carola. Actualmente Consejera Superior del Departamento de Folklore de la UNA y representante de la agrupación estudiantil La Taty Almeida.

Anahí Carballo
Graduada en la Licenciatura en Folklore mención Tango de la UNA. Directora y fundadora del Estudio “Tango Cuir”. Directora, fundadora y coreógrafa de la Compañía “Tango Entre Mujeres”. Bailarina y docente de Tango y Folklore con perspectiva de género. Militante cultural lesbo-feminista.

Moderación y comentarios
Daniel A. Riesgo

Profesor titular y Director de la Licenciatura en Foklore del Departamento de Folklore de la UNA.