Creer o Reventar

Creer o Reventar

Capítulo 1: Creer o Reventar

Ideas Descabelladas estrena, con el apoyo del Departamento de Folklore de la UNA, Creer o Reventar el sábado 25 de junio a las 20 h, en el barrio de Congreso, Rodríguez Peña 262, Sede de Extensión del Departamento de Folklore de la UNA.
Una obra inspirada en el bombardeo a Plaza de Mayo, Creer o Reventar se desarrolla en un espacio no escénico en el que se interviene su arquitectura. Al ingresar, el público es dividido en 3 grupos que realizan un recorrido en simultáneo y se trasladan por el edificio en compañía de un guía. Una vez comenzada la obra, cada grupo hace un recorrido diferente y construye su propia historia según el punto de partida que haya elegido.

Creer o Reventar es el primer capítulo de La Saga de la Memoria, una obra de danza-teatro inmersiva, atípica, en la que el público interactuará trasladándose de una escena a la otra, recorriendo por completo el antiguo edificio, pudiendo ingresar a cuatro espacios diferentes encontrándose con danza, teatro e instalaciones; transitando una experiencia que involucra todos los sentidos. Se superpone la escena en un espacio no escénico.

La valoración del patrimonio cultural es el motor de la obra, el reciclaje artístico de un edificio y la divulgación de relatos orales que son parte fundamental de la construcción identitaria de una generación, son el eje que atraviesa el proyecto.

Las funciones se realizan los días 25 y 26 de junio, 2 y 3 de julio a las 20h. Las entradas son a la gorra y se adquieren por Alternativa Teatral.

Ficha artística
Dirección general: Martín Izcua
Curaduría: Ignacio “Nacho” González Cano
Producción: Celeste Gramajo
Gestión y coordinación general: Maia Armando
Coreografía: Ángeles Jimena Moar, Ignacio "Nacho" González Cano, Martín Izcua
Asistentes: Alejandra Bidonde, Mario Scafide, Sofía Perizzolo
Intérpretes: Araceli Cantero, Camila F. Araya Rebolledo, Camila González, Camila E. Padula, Candelaria Missana, Celeste Cayul, Daniela Poczymok, Eliana Lombardelli, Gian Ramírez, Giuliana M. Stivanello, Joaquín Pedrosa, Juana V. Gaitán Acosta, Julieta González, Lara B. Bogado, Lina Calíope Argoty Siado, Mario Scafide, Micaela A. Suárez, Milena B. Carrizo, Morena Rodríguez Blanco, Nahuel E. Mercado, Sofía Landaveri, Sofía Méndez, Sofía Perizzolo
Utilería, escenografía, instalaciones: Etelvina Verdún, María Pía Bertoldi
Vestuario: Florencia Valentini, María Belén Riveros
Maquillaje y caracterización: Celeste Gramajo
Comunicación: Alejandra Bidonde, Celeste Gramajo, Maia Armando, Milena B. Carrizo
Diseño de imagen: Emiliano Yacuzzi
Música y sonidos originales: Chavong, Martin Izcua
Diseño y montaje de iluminación: Fernando Muñoz

Reservas: Alternativa Teatral


Datos de contacto
folklore.rp@una.edu.ar / espacio.ideasdescabelladas@gmail.com
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.