Conversaciones con Embajadores de Nuestramérica

Conversaciones con Embajadores de Nuestramérica

Congresos 2021

La Comisión Organizadora de los Congresos 2021 del Departamento de Folklore invita a asistir al conversatorio que se estará desarrollando con el Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en la República Argentina, Sr. Jorge Ramiro Tapia y el Embajador de la República Argentina en el Estado Plurinacional de Bolivia, Sr. Ariel Basteiro, coordinado por el Decano del Departamento de Folklore, Lic. Víctor Giusto, el martes 5 de octubre a partir de las 15:30 h, en el marco del Congreso Latinoamericano de Folklore y el Congreso Internacional de Tango Argentino. La modalidad será virtual a través de la plataforma Zoom.
El Departamento de Folklore tiene la alegría de invitar a “Conversaciones con Embajadores de Nuestramérica” en el marco de los Congresos 2021.

Jorge Ramiro Tapia es actualmente Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Estado Plurinacional de Bolivia en la República Argentina (2021). Es Médico Cirujano por la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés UMSA (1987). Es Especialista en Pediatría y Neonatología, habiendo realizado su posgrado en el Hospital del Niño Ovidio Aliaga (1994). Especialista en Psicopedagogía en Educación Superior en la Facultad de Medicina UMSA (1998). Es Master en Economía Verde -Next International Business School- por la Universidad de Lleida, Madrid, España (2020). Es Presidente de la Asociación de Docentes de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica ADMENT. Catedrático Universitario, Docente de Embriología y Genética (desde 1995). Ha sido Vicedecano de la Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica de la UMSA de 2002 a 2005. Se desempeñó como Viceministro de Educación Superior (2007-2008). Fue Ministro de Salud y Deportes (2008-2010) y Cónsul General del Estado Plurinacional de Bolivia en la República Argentina (2011-2017). Ha sido Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante el Reino de España (2018-2019).

Ariel Basteiro, actualmente se desempeña como Embajador argentino ante el Estado Plurinacional de Bolivia. Fue el Embajador de Argentina en Bolivia desde julio de 2012 hasta diciembre de 2015. Desde enero de 2020 hasta abril de 2021 se desempeñó como Presidente del Astillero Río Santiago. Participa en calidad de Coordinador de la Comisión de Integración Regional del Instituto Patria. Es Secretario de Relaciones Internacionales de la Federación de Trabajadores de la Industria, Energía y Servicios de la Central de Trabajadores de la Argentina (FETIA-CTA).

Ambos, serán acompañado por el Decano del Departamento de Folklore, Lic. Víctor Giusto. Los ejes de estas conversaciones serán las transformaciones culturales y educativas acontecidas en el Estado Plurinacional de Bolivia, durante las gestiones del MAS. Por otra parte, se focalizará en torno a las repercusiones, resonancias, obstáculos, aciertos y desafíos de las mismas en los países hermanos de Suramérica.

Para poder participar como asistente, se deberá completar formulario de pre-inscripción. Se enviará posteriormente por medio de correo electrónico, el enlace a la plataforma Zoom correspondiente.

Reservas: completando formulario de pre-inscripción hasta el 27.09.2020

Datos de contacto
Departamento de Folklore
folklore.congreso@una.edu.ar
folklore@una.edu.ar
4866.1675
Sánchez de Loria 443, CABA
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.