Ciclo de clases abiertas: Danzas Tradicionales Argentinas ”La Cueca en Argentina”

La danza y la música popular en escena

En el marco del ciclo de Clases Abiertas “La danza y la música popular en escena” se brindará una clase especial y gratuita de Danzas Tradicionales Argentinas “La cueca en Argentina” a cargo de Lic. Federico Bogado. La misma tendrá lugar el día sábado 14 de septiembre a las 16 h en el aula 9, Sánchez de Loria 443, CABA.
Luego del gran éxito que fueron los distintos encuentros del ciclo de clases abiertas “La danza y la música popular en escena” se realizará la cuarta edición en la cual se brindará una clase especial y gratuita de “La cueca en Argentina” a cargo del Lic. Federico Bogado.

Se abordaran las siguientes Danzas: Cueca neuquina (cordillerana), Cueca norteña coya y cueca norteña criolla.

Este encuentro tendrá como objetivo desarrollar habilidades para la ejecución de las Danzas Tradicionales Argentinas; apreciar el ejercicio de la Danza como medio de comunicación; brindar los elementos esenciales para el conocimiento y la ejecución de las danzas (ubicación histórico-geográfica, clasificación, composición musical, ubicación inicial, elementos físicos, elementos accesorios, figuras/patrones coreográficos y características).

Los/as interesados/as deberán inscribirse en la Oficina de Bienestar Estudiantil.
En su horario de atención: lunes a viernes de 10 a 20 h.

Bienestar Estudiantil - Acompañando a los/as estudiantes.

Oficina de Bienestar Estudiantil
folklore.bienestar@una.edu.ar