Azahares y Coro Ostinato en el Teatro La Máscara

Ciclo de grupos vocales y coros argentinos

La Dirección de Extensión Universitaria dependiente de la Secretaría de Desarrollo y Vinculación Institucional del Departamento de Folklore de la UNA invita a participar del segundo encuentro del Ciclo de grupos vocales y coros argentinos que se llevará a cabo el día jueves 8 de agosto a partir de las 20 h en el Teatro La Máscara, Piedras 736, CABA.
Desde julio a diciembre del corriente año se llevará a cabo el Ciclo de grupos vocales y coros argentinos, en el que se contará con la participación de diferentes coros y grupos vocales de Argentina, que se presentarán todos los segundos jueves del mes, en el Teatro “La Máscara”, Piedras 736, CABA.

En este segundo encuentro de los seis programados, se contará con la participación del Coro Ostinato, dirigido por Juan Concilio junto al preparador vocal Agustín Aquino, quienes compartirán escenario con el sexteto vocal mixto Azahares integrados por el director Tamino Andrenacci (barítono), Alejo Trosman (bajo), Fernando Paniagua (tenor), Anastasia Dillon (mezzosoprano), Maia Wierzbinzky (soprano 2), Camila Warner (soprano 1).

Sobre Azahares
Grupo que indaga sobre las identidades forjadas a partir del canto, la voz, la canción y la poesía latinoamericana. Exploran un repertorio que abarca tres regiones: noroeste argentino, urbana rioplatense y latinoamericana en su sentido más amplio. Las composiciones son una selección de obras del acervo musical popular de cada región y los arreglos son de Eduardo Ferraudi, Mario Esteban y Javier Zenter, personas reconocidas en el ambiente vocal-coral por sus creaciones. Además, se suman algunos arreglos de Tamino Andrenacci, su director. En 2024 se incorporaron arreglos de Rolando Budini.

Sobre Coro Ostinato
Fue fundado en 1994 como una extensión del coro de padres del Instituto Saint-Exupéry en Caballito, Buenos Aires, se especializa en música popular nacional y latinoamericana, con un repertorio que incluye a artistas como Fito Páez, Joan Manuel Serrat y Violeta Parra. Dirigido por Juan Concilio y con Agustín Aquino como preparador vocal, el coro ha participado en eventos destacados como la Primavera Coral de Capitán Sarmiento, las Jornadas Culturales en Gualeguaychú y el espectáculo de Facundo Saravia en La Trastienda. Celebró su 20º aniversario en 2014 con un espectáculo en el Teatro Empire y lanzó su primer CD Lo que siento al cantar, en 2017-2018, consolidándose como un referente en la música coral argentina y latinoamericana.

Reservas: al teléfono fijo del teatro (011) 43070566 hasta 15 minutos antes del espectáculo.
Horario de boletería de 14 a 19 h.