Actividades del día 2 | jueves 5 de octubre

Congreso Latinoamericano de Folklore y Congreso Universitario Internacional de Tango Argentino

El Departamento de Folklore invita a participar de la segunda jornada del Congreso Latinoamericano de Folklore y del Congreso Universitario Internacional de Tango Argentino, el día 5 de octubre en Sánchez de Loria 443, CABA.
En el segundo día de Los Congresos 2023, jueves 5 de octubre, comenzarán las ponencias de los trabajos presentado por lxs investigadores a los diferentes módulos temáticos propuestos para esta edición. En esta jornada se presentarán los módulos: Folklore y planteos teórico-metodológicos; Nuevas/os creadoras/es e investigadoras/es y Folklore e identidades.

Luego del receso tendrá lugar la Mesa: Hacedores de expresiones estéticas identitarias: espacios en Berazategui, en la que participarán autoridades y representantes de la Escuela de Artesanía de Berazategui y será moderada por Claudia Baracich y Patricia Blum. A partir de las 14 h se dictarán en simultáneo 3 talleres: Las posibilidades del canto. Recursos vocales en el canto popular a cargo de Casiana Torres y Guadalupe Fleitas Molini; Tango: del salón a la escena a cargo de Froyamel Corro y Artes e infancias. Vivencias para descolonizar nuestros cuerpos coordinado por Paola Fontana, Graciela Mendoza, Sonia López y Alejandra Castiglioni.

A las 15:30 h tendrá lugar la Mesa Feminismo villero: Cocineras comunitarias por La Poderosa con las panelistas Jesica Azcurraire, Mónica Troncoso y Paola Castro y la moderación de Lucía Conde. Posteriormente, hará su presentación el elenco institucional Compañía de Tango de la UNA, con la dirección artística de Ignacio González Cano y Nicolás Shell y la dirección general del Maestro Ruben Suares.

Finalizando la jornada, entre las 17:30 y las 19:30 h, se realizará el Conversatorio central Investigación en Danzas Populares desde las Artes del que participan Mariano Zozaya, Ignacio González Cano y Matías Rodogno, con la moderación de Ruben Suares.

Programación general (descargar)