Actividades del día 1 | miércoles 4 de octubre

CONGRESO LATINOAMERICANO DE FOLKLORE Y CONGRESO UNIVERSITARIO INTERNACIONAL DE TANGO ARGENTINO

El Departamento de Folklore invita a participar de la primera jornada del Congreso Latinoamericano de Folklore y del Congreso Universitario Internacional de Tango Argentino, el día 4 de octubre en Sánchez de Loria 443, CABA.
En el Acto de apertura, el día miércoles 4 a las 12 h, darán palabras de bienvenida el Decano del Departamento de Folklore, Lic. Víctor Giusto, y autoridades del Rectorado. La apertura artística estará a cargo del Ensamble Coral Popular, elenco extensionista con la dirección general del maestro Damián Sánchez.

Luego del Vino de Honor, a las 13 h, se desarrollarán dos talleres en simultáneo, entre las 14 y las 15:30 h: Repensando el Folklore: abordajes e investigación, a cargo de Daniel Riesgo; y La danza tradicional como fenómeno escénico, a cargo de Mariano Ibargüengoitía.

A las 15:30 h tendrá lugar la Mesa Voces de Malvinas en la UNA. El arte y la guerra en la que se estrenará un documental que cuenta, en treinta y un minutos, la historia de la vida antes, durante y después del conflicto bélico de 1982, a partir de los testimonios de veteranos de la Guerra de Malvinas de la Universidad Nacional de las Artes.

Posteriormente, hará su presentación el elenco institucional Ballet Folklórico de la UNA, con la dirección general del maestro Ruben Suares.

Finalizando la jornada, entre las 17:30 y las 19:30 h, se realizará el Conversatorio central Artes Populares y Pensamiento Nuestroamericano del que participarán Carolina Papaleo, Cintia Oliverio, Olmo Masini y Claudio Ongaro, con la moderación de Facundo Arteaga.

Programación general (descargar)