2do. Ciclo de charlas “Bienestar y Salud”

2do. Ciclo de charlas “Bienestar y Salud”

La Oficina de Bienestar Estudiantil convoca a toda la comunidad educativa y público en general a participar del 2do. Ciclo de charlas Bienestar y Salud que se llevará a cabo en la Sede del Departamento de Folklore, los días 23 de mayo y 13 de junio del corriente año.
El Ciclo propone un espacio de encuentro con profesionales de la salud, quienes acercarán a la comunidad herramientas que buscan fomentar el desarrollo de una conciencia presente que permita reconocer necesidades personales y tiempos propicios para el bienestar y cuidado de la salud.

Serán 2 encuentros presenciales que se llevarán a cabo en la Sede del Departamento Folklore, Sánchez de Loria 443. Aula 7 y 9. El ciclo es no arancelado y abierto a toda la comunidad.


Primer encuentro: martes 23 de mayo a las 16 h, aula 7.
Nuestra voz como instrumento - Cuidados y aspectos en el uso profesional de la voz


En esta actividad se abordarán temáticas referidas al uso profesional de la voz, sus cuidados y señales de alerta, con la experiencia y mirada fundamental de la Fonoaudióloga Fabiana Wilder, y el aporte de las cantantes y docentes de la casa, Casiana Torres y Guadalupe Fleitas.
Fabiana Wilder es Licenciada en Fonoaudiología, especialista en el diagnóstico y rehabilitación de la voz. Jefa sector diagnóstico y rehabilitación de la voz del Hospital de Clínicas José de San Martín. Docente adscripta de la Facultad de Medicina-UBA Certificación internacional en LSVT. Certificación internacional en Resonant Voice. Pedagoga de la formación internacional Bones form life.

Dirigido a docentes, músicos y músicas, cantantes, y a toda la comunidad en general.


Segundo encuentro: martes 13 de junio a las 14 h, aula 9.
Psicología aplicada a la danza: estrés y frustración como parte del camino

A cargo de Victoria Lettiere, Licenciada en Psicología (M.N.: 73369), Especialista en Psicología del Deporte y de la Actividad Física (APDA). En este nuevo encuentro, Victoria abordará la noción del estrés y la frustración desde una mirada que los admita como parte del camino de formación y crecimiento de todo bailarín. Se indagará sobre herramientas de prevención del estrés, descubriendo las consecuencias del mismo y reflexionando sobre la frustración como impulsora e inhibitoria de la acción.

Se hará entrega de certificado a quienes realicen las dos instancias de charla.

Inscripciones a través del siguiente formulario: (acceder)


Datos de contacto

Oficina de Bienestar Estudiantil
folklore.bienestar@una.edu.ar
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.