1er. Encuentro del Ciclo de Cine debate. Proyección de "El botón de nácar"

Arte y Memoria

El día jueves 30 de mayo a las 16 h se hará el lanzamiento del ciclo de cine debate "Arte y Memoria" en la Unidad Académica de Folklore, Sánchez de Loria 443, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Durante el primer encuentro se proyectará la película “El botón de nácar” del director de cine chileno Patricio Guzmán.

En el contexto actual de acciones que promueven el individualismo y atentan contra la memoria colectiva y la construcción del entramado simbólico de los pueblos, resulta de gran importancia generar espacios de encuentro, debate y reflexión que pongan énfasis en dicha problemática.

Desde hace un tiempo compañeros nodocentes vienen trabajando en la construcción de una Videoteca Popular, hoy se cuenta con 35 películas digitalizadas.

Es importante ponderar dicha labor y difundir para posibilitar el acceso de todos y todas a estas películas. El ciclo de cine- debate tiene como objetivo hacer el lanzamiento de la Videoteca “Víctor Fincic” y está dirigido a todas/os las/os estudiantes y graduados/as de la Unidad Académica de Folklore.

Los/as interesados/as deberán inscribirse previamente en la Oficina de Bienestar Estudiantil, en su horario de atención: 10 a 20 h.

¡Los/as esperamos!