Pasó el Fapi 2018

Pasó el Fapi 2018

La MEMORIA más viva que nunca

Con una amplia convocatoria se llevó a cabo la 5° edición del festival Folklore y Arte Popular por la Identidad el pasado viernes 16 de noviembre. 
El día viernes 16 de noviembre se llevó a cabo la 5° edición del festival Folklore y Arte Popular por la Identidad.

Desde muy temprano el escenario se llenó de artistas. La apertura estuvo a cargo de la Orquesta Criolla de la UNA. Luego se hicieron presentes Hugo Chumbita y Carlos el “negro” Juárez.

Fue una jornada llena de arte comprometido, la compañera Vanina Aybar de Teatro X la Identidad Itinerante acompañó con un monologo titulado “Manos Grandes”.

Debido a una cuestión de salud la querida Taty Almeida no pudo hacerse presente pero envió un audio con unas palabras de aliento y apoyo a la iniciativa: “Va este cariñoso saludo para todas, todos, todes que sé que están todos juntos y son muchos, que eso es muy alentador, porque ustedes también como nosotras seguimos firmes luchando por la memoria, la verdad y la justicia. Desde ya muchísimas gracias, no sólo en nombre de las Madres línea fundadora, especialmente gracias en nombre de los treinta mil detenidos desaparecidos”.

Se hizo presente Wado de Pedro acompañando ésta jornada de resistencia.

También se contó con la presencia de la artista Ángeles Crovetto que desde muy temprano estuvo haciendo un dibujo en vivo, en simultaneo se repartieron números y al finalizar el evento se hizo un sorteo del cual salió beneficiada una estudiante de la casa.

El profesor Marcelo Perea subió a tocar unos temas y tuvo la ovación del público.

Participaron también la Compañía de Tango, el Ballet Folklórico y el Coro de la UNA.

Luego de diversas manifestaciones artísticas en escena llegó el lugar del cierre a cargo del Dúo Heredero que con su presentación hizo que el público se ponga de pie a bailar. Paola Medina integrante de dicho dúo hizo una reflexión sobre la importancia del acceso a la Educación Pública e instó a defenderla. 

GRACIAS A TODXS LOS QUE SE HICIERON PRESENTE POR VENIR A HACER MEMORIA.
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.