FAPI 2019

FAPI 2019

Folklore y Arte Popular por la Identidad

La Comisión Ejecutiva de Folklore y Arte Popular por la Identidad (FAPI), organizado por la Unidad Académica de Folklore de la Universidad Nacional de las Artes, convoca a participar de la 6ta edición que se realizará el 15 de noviembre del 2019 a partir de las 16 h en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Folklore y Arte Popular x la Identidad (FAPI) nace del encuentro entre la Unidad Académica de Folklore con la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo ante la necesidad de construir un presente inclusivo que restañe las heridas y desencuentros sociales producidos por un creciente individualismo promovido por las dictaduras y el neo liberalismo reinantes en nuestra historia reciente.

FAPI, en su esencia, promueve el apoyo a Abuelas en su búsqueda incansable de nietos desaparecidos y privados de su identidad. También refiere a la toma de conciencia y reconocimiento como nación parte de la Patria Grande Latinoamericana.

FAPI es nuestra herramienta fundamental para la construcción de memoria, verdad y justicia a través de nuestro folklore y arte popular. Hay todavía alrededor de cuatrocientos (400) jóvenes con sus identidades cambiadas y nuestro compromiso es y será acompañar a Abuelas hasta encontrar el último de ellos.

El ciclo no se cerrará mientras en las calles nos crucemos, tal vez con genocidas caminando libremente o con personas que ignoran que su identidad fue cambiada compulsivamente desde su nacimiento.

Se estarán recibiendo proyectos artísticos para participar de dicho evento desde el 2 de septiembre hasta el 14 de octubre del corriente año.        

INFORMACIÓN RELACIONADA

FAPI

FAPI

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.