FAPI 2018

FAPI 2018

Folklore y Arte Popular por la Identidad

La Comisión Ejecutiva de Folklore y Arte Popular por la Identidad (FAPI), organizado por la Unidad Académica de Folklore de la Universidad Nacional de las Artes, convoca a participar de la jornada que se realizará el 16 de noviembre de 2018 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Folklore y Arte Popular x la Identidad (FAPI) nace del encuentro entre Área Transdepartamental de Folklore con la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo ante la necesidad de construir un presente inclusivo que restañe las heridas y desencuentros sociales producidos por un creciente individualismo promovido por las dictaduras y el neoliberalismo reinantes en nuestra historia reciente.
FAPI, en su esencia, promueve el apoyo a Abuelas en su búsqueda incansable de nietos desaparecidos y privados de su identidad. También refiere a la toma de conciencia y reconocimiento como nación parte de la Patria Grande Latinoamericana.
FAPI es nuestra herramienta fundamental para la construcción de memoria, verdad y justicia a través de nuestro folklore y arte popular o sea a través de nuestras raíces identitarias.
Hay todavía alrededor de cuatrocientos (400) jóvenes con sus identidades cambiadas y nuestro compromiso es y será acompañar a Abuelas hasta encontrar el último de ellos.
El ciclo no se cerrará mientras en las calles nos crucemos, tal vez con genocidas caminando libremente o con personas que ignoran que su identidad fue cambiada compulsivamente desde su nacimiento.

Bases (descargar)
Ficha de inscripción (descargar)
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.