Convocatoria a presentar propuestas para Cursos de Extensión 2023

Talleres, Seminarios, Clases Especiales

Hasta el 11 de noviembre la Dirección de Extensión del Departamento de Folklore de la UNA convoca a quienes quieran formar parte como docentes, en los Cursos de Extensión 2023 en sus diferentes modalidades, a enviar sus propuestas.
La presente convocatoria comprende tanto propuestas presenciales como a distancia. Las primeras se desarrollarán en las sedes de Rodríguez Peña 262 (lunes a viernes) y Sánchez de Loria 443 (sábados). También se podrán realizar clases de un mismo curso en ambos formatos, teniendo en cuenta que se deberá escoger días y horarios diferentes para cada clase.

Los Cursos de Extensión comprenden tres modalidades:
  • Talleres: con clases de una hora y media, una o dos veces por semana y de inscripción permanente durante todo el año.
  • Seminarios: de cuatro u ocho clases de dos horas de duración.
  • Clases especiales: de dos horas y media por única vez, para la enseñanza de algún aspecto específico de las disciplinas artísticas y/o académicas a las que la/el docente se dedica.

Agradecemos el envío de propuestas que se articulen sobre uno o más de los siguientes ejes:
  • Danzas folklóricas argentinas
  • Otros folklores (con prioridad a las expresiones de nuestra región)
  • Tango
  • Folklore urbano
  • Habilidades transversales a las danzas populares
  • Saberes técnicos vinculados a la producción
  • Puesta en escena y/o circulación de las artes populares
  • Folklore musical
  • Culturas y saberes tradicionales
Los talleres pueden ser dictados por un/a docente individualmente o de manera colectiva.

Las personas interesadas deberán completar los ítems detallados a continuación y enviar la información a folklore.extension@una.edu.ar con su CV adjunto. A los/as docentes que ya vienen trabajando con el equipo de la Secretaría y desean continuar con sus actividades, se les solicita su confirmación de continuación. En caso de alguna modificación de horarios, modalidad de cursada, entre otros puntos, también se les pide completar los mismos ítems:
  • Nombre completo del curso:
  • Día y Horario ofertado:
  • Docente:
  • Tipo de Curso (Taller, seminario, clase especial):
  • Descripción de la propuesta (no más de cien palabras):
  • Modalidad: presencial: a distancia:
En caso de poder administrarse de ambas formas, por favor indicarlo junto con la preferencia del/la docente, dado que las aulas son limitadas.

*Ambas modalidades (presencial y a distancia, siempre y cuando tengan días y horarios diferentes)

Información sobre la modalidad de dictado de los Cursos de Extensión
  • Las siguientes condiciones deben ser consideradas antes de postular
  • Las acciones 2023 comenzarán la primera semana de marzo.
  • Las propuestas serán evaluadas desde la Dirección de Extensión, comunicándose las aceptaciones en el transcurso del mes de noviembre del presente. Se considerarán a tales efectos su pertinencia, la formulación de la propuesta, la originalidad, y el diálogo con el resto de la programación del área.
  • La difusión iniciará a una vez aprobadas las diferentes propuestas y obtenido el material visual correspondiente con la información de cada curso, dando comienzo al proceso de inscripción.
  • Del abono mensual o por clase por cada estudiante, los/as docentes reciben el 70% en concepto de honorarios, reservándose el 30% restante la Institución.
  • Las acciones deben facturarse, por lo que se debe contar con CUIT y cuenta bancaria para recibir el depósito del porcentaje correspondiente. Tanto las facturas como las cuentas deben pertenecer al mismo titular. En caso de no tener monotributo, se podrá autorizar a través de un Derecho de Cesión a quien el/la docente considere.

Las propuestas deberán enviarse a folklore.extensión@una.edu.ar