Así pasó el acto de colación y entrega de diplomas 2022

El Departamento de Folklore felicita a los/as graduados/as

El Departamento de Folklore felicita a los/as graduados/as y agradece la participación de docentes, nodocentes, familiares, estudiantes, autoridades y público en general en el acto de colación y entrega de diplomas 2022.
El día viernes 28 de octubre se llevó a cabo el acto de colación y entrega de diplomas del Departamento de Folklore de la Universidad Nacional de las Artes.

El evento dio inicio a las 18 h con el ingreso de los/as graduados/as. El recibimiento artístico estuvo a cargo de “DANZANHECHASTIERRA” dirigido por Candelaria Torres, graduada y actualmente docente del Departamento de Folklore.

Luego, se hizo entrega de homenajes a familiares de docentes y nodocentes que han dejado su huella en el Departamento de Folklore. Se homenajeó a la Prof. Florencia Kusch; al Prof. Fernando Deglise; y al compañero Nodocente Diego Romero.

Posteriormente se llevó a cabo la entrega de una distinción por sus 30 años de trayectoria en el Departamento a la compañera Nodocente Claudia Arévalo y al compañero Nodocente Omar Santiso.

Luego de estos homenajes y distinciones, brindó unas palabras Amancay Villanueva Ortega para recibir a los/as graduados/as al claustro. También estuvo presente la Prof. Susana Gómez a través de unas palabras.

Por último, el Decano del Departamento de Folklore, Lic. Víctor Giusto habló de la importancia de estudiar artes en el contexto de la universidad pública y las capacidades de transformación social que se puede llevar a cabo desde las artes populares, así como también sobre la importancia y la necesidad de avanzar en la federalización de la educación artística, pública y universitaria. Instó a: “A partir de ahora ustedes son multiplicadores del trabajo que se lleva a cabo en nuestro departamento”

Se procedió a la entrega de títulos y presentes del Departamento de Folklore.

El Departamento de Folklore felicita a los/as graduados/as y agradece la participación de familiares, docentes, nodocentes, estudiantes, autoridades y público en general.