A 62 años del bombardeo a Plaza de Mayo

16 de Junio de 1955

Hace 62 años la Aviación Naval bombardeó Plaza de Mayo, partes de Barrio Norte y barrios obreros al sur.
El 16 de junio de 1955, la Aviación Naval bombardeó Plaza de Mayo, partes de Barrio Norte y barrios obreros al sur, dejando más de 300 muertos y miles de heridos y mutilados. La gran mayoría eran transeúntes que recorrían las calles céntricas de la ciudad rumbo a sus oficinas o salían de los bancos y muchos otros esperaban, mirando al cielo, a los aviones que realizarían la exhibición aérea anunciada. Entre los muertos hubieron decenas de alumnos de escuelas primarias. Todos civiles, todos víctimas inocentes. Del lado atacante no hubo muertos. Pasaron 50 años para que las víctimas fueran reconocidas como tales y que el Estado asumiera su responsabilidad emergente por la actuación de parte de sus Fuerzas Armadas en contra de su pueblo. Desde el Área Transdepartamental de Folklore, recordamos y homenajeamos a las víctimas, sus familiares y una vez más alzamos nuestra voz porque sólo con Memoria, Verdad y Justicia podremos seguir diciendo Nunca más.