24 de marzo. Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

24 de marzo. Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El Departamento de Folklore desde su permanente compromiso con la lucha por los Derechos Humanos y el trabajo constante para mantener la Memoria, convoca a participar de la Marcha del viernes 24 de marzo a las 14 h.
Como todos los años el Departamento de Folklore convoca a participar de la Marcha por el día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. La cita es el 24 de marzo a las 14 h en Piedras y Avenida de Mayo para marchar junto a Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora.

Las siguientes palabras del Decano de Folklore Víctor Giusto invitan a la memoria y la reflexión:

“El 24 de marzo nos convocamos a las calles en un nuevo día de la Memoria, la Verdad y Justicia. Estando donde hay que estar, siendo protagonistas de la historia; siguiendo el camino que marcaron nuestras abuelas y madres de Plaza de Mayo: aquellas que la historia fascista y neoliberal pretende borrar.

Este 24 nos encuentra a cuarenta años de la recuperación de la Democracia. El fin de la dictadura llegó por la lucha y resistencia de un pueblo consciente del genocidio perpetrado por el régimen cívico militar, y la guía de la madres y abuelas de Plaza de Mayo.

Los 40 años de Democracia nos encuentran nuevamente endeudados con el FMI. Los cuatro años del gobierno neoliberal macrista fueron para nuestro Pueblo un gran problema. Nos dejaron la deuda más grande de la historia argentina: dólares que no fueron invertidos en nuestro Pueblo sino que fueron a las cuentas en el extranjero de los mismos que los pidieron.

Somos una generación de luchadoras y luchadores que hemos tomado la causa de los Organismos de Derechos Humanos: la causa del profundo amor por nuestra patria. Pidiendo memoria, verdad y justicia. Nunca justicia por mano propia y siempre una lucha amorosa.

Pongamos todo lo que tenemos para lograr un país más equitativo con inclusión social luchando contra la desocupación y la injusticia. El pueblo siempre vuelve y encuentra los caminos para hacerlo.

Ellas le hicieron frente a la dictadura, Ellas nos trajeron de la mano hacia esta democracia que conquistamos hace 40 años. Si perdemos el camino o estamos desorientados, busquemos sus pañuelos blancos que de ese modo vamos a volver a la senda del pueblo libre y soberano.

Como dijo Néstor Kirchner: 'Acá no puede haber una nación grande si no hay un pueblo grande; acá no puede haber un país grande si no hay una nación justa y acá no hay una nación justa si no hay un pueblo que pueda vivir con la dignidad que merece'.

30.000 compañeras y compañeros detenidos desaparecidos… Presentes.

¡Ahora y siempre!

NUNCA MÁS
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.