Técnica femenina

Técnica femenina



A distancia

En este taller se abordarán aspectos relacionados al conocimiento integral del cuerpo. Con el fin de entrenar, disfrutar y sobre todo bailar mucho. A través de ejercicios específicos se transitará desde lo técnico a la libertad del propio movimiento, valorando el proceso personal de aprendizaje.
Técnica femenina
Las clases estarán divididas en dos partes. En la primera, se propondrán ejercicios para el equilibrio y la postura corporal, el fortalecimiento y la elasticidad. Con calzado blando, medias o bien con pies descalzos. Luego, en la segunda parte, se trabajará sobre la técnica de elementos específicos del baile de tango, para ello se utilizarán zapatos de taco alto, bajo o un calzado cómodo a elección personal. Se desarrollarán secuencias de movimientos con el objetivo de poner en práctica todo lo adquirido técnicamente, integrando lo musical y las elecciones personales en cuanto a calidades y dinámicas.

Docente

Cinthia Díaz

Fecha de Inicio

Lunes 6 de septiembre de 2021

Arancel

Horario de cursada

Lunes de 20 a 21:30 h

Periodo de inscripción

Permanente

Información/datos para la inscripción: comunicarse a folklore.rp@una.edu.ar

Duración

Cuatrimestral

Modalidad

A distancia

Requisitos

Ropa y calzado (con y sin taco) cómodos.

Datos de contacto

Área de Extensión Universitaria
Folklore UNA
Lunes a viernes de 12 a 18 h
folklore.rp@una.edu.ar
  • Lic. Díaz, Cinthia

    Licenciada en Folklore, mención Tango de la Universidad Nacional de las Artes. Es docente Ayudante de Primera en la Cátedra Tango III y IV, y en la cátedra Interpretación Coreográfica del Tango I y II de la UNA, desde el 2014 y continúa actualmente. Asimismo desarrolla su tarea como docente en distintas provincias argentinas y algunas escuelas y festivales de tango de países como Uruguay, Grecia, Austria,...

    Seguir leyendo

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.