Historia de la movida tropical argentina

Historia de la movida tropical argentina

Apuntes sobre cumbia y cuarteto

A distancia

El seminario propone una recorrida por los diferentes sonidos de la movida tropical argentina, con su respectivo anclaje territorial y su fusión con los ritmos regionales.
Historia de la movida tropical argentina
Se hará un repaso por las expresiones artísticas que lo componen, en el contexto histórico y social. Desde las primeras difusiones radiales de los años '40, pasando por la formación de íconos musicales en las provincias, llegando a la época dorada de la década del '90, hasta la concepción masiva de la actualidad. También, la cantidad de variantes del movimiento, fragmentadas por su condición socioeconómica, nacionalidad y lugar de residencia.

A lo largo del curso, y a modo reflexivo, se propondrá el debate sobre la movida tropical como constructora de identidad, más allá de su análisis como género musical.

Docente

Luciano Rombolá

Fecha de Inicio

Miércoles 5 de abril de 2023

Arancel

Horario de cursada

Miércoles de 18 a 20 h

Periodo de inscripción

Permanente.
Para inscripción completar el siguiente formulario: (acceder)

Para más información comunicarse a: folklore.extension@una.edu.ar

Duración

8 clases

Modalidad

A distancia

Datos de contacto

Secretaría de Extensión
Rodríguez Peña 262, CABA.
Horario de atención: de lunes a viernes de 12 a 18 h
  • Rombolá, Luciano

    Periodista egresado de TEA: el único en la Argentina especializado en la movida tropical, que se dedica a la investigación sobre la cumbia y el cuarteto desde hace más de 17 años. Además de un sitio web (www.cumbiadelapura.com.ar) y un canal en Youtube, posee un programa radial en la AM 530 Somos Radio (la emisora de Madres de Plaza de Mayo), donde realiza entrevistas, informes e investigaciones, con un perfil...

    Seguir leyendo

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.